La Antojeria / Tapas- Copas

25 Junio , 2016 por: Chencho Cubiles - en Sevilla (Centro), Tapas Creativas

googlemaps
Felipe II, 6. 41013. Sevilla

Teléfono 955 12 66 46

 

localSurcar este barrio delimitado por el Parque de María Luisa, Tabladilla-La Estrella o Huerta de la Salud es un desafío a nuestra capacidad perceptiva. A cada paso que damos conviene estar atento para disfrutar de esta zona residencial que hoy en día se ha convertido en uno de los sectores de moda para ir de tapas por la ciudad. Tenia ganas de hablaros de este nuevo espacio de la calle Felipe II abierto en mayo de este año. La Antojería es un local luminoso decorado con gusto pero sin resultar pretencioso. Con un aire de almacén antiguo, con paredes de ladrillo, un moderno mobiliario y una cuidada iluminación que cuelga de sus techos insonorizados. Sabéis que son muchos los negocios que llevamos examinados en estas páginas, pero este equipo me ha trasladado su entusiasmo desde el primer día que me puse en contacto con ellos. Gente con ganas de trabajar y de sacar un proyecto tan bonito adelante.

Como ellos mismos nos cuentan,  en su carta podéis encontrar una amplia variedad de tapas elaboradas y deliciosas, que destacan por su presentación y emplatado, ya que cada receta se presenta en un plato escogido expresamente. Una carta de tapas de cocina tradicional, renovada y creativa, con platos tan sugerentes y sabrosos como el tartar de salmón, alcachofa confitada con escalopín de foie, ravioli de gamba, puerro y jengibre, bacalao sobre confitura de tomate y alioli de ajo tostado, carpaccio de presa o el lingote de arroz socarrado con chipirones. Sin olvidar los clásicos como el salmorejo, las patatas bravas, ensaladilla de atún escabechado, escalivada con ventresca de atún o unos estupendos huevos rotos con jamón. No os podéis marchar de La Antojeria sin probar los postres, como la tarta de galleta y chocolate, el dulce de leche o la tarta fina de manzana. Los entrantes sobre 3,50 euros y los platos unos 8 euros de media.

Viendo la carta de vinos podéis deducir que son unos apasionados de los buenos caldos, con referencias por copa como Montecillo, Balandro o un exquisito Ribera, La Planta.  Blancos como Piedra Luenga, Verdeo o el Marido de mi Amiga, un agradable semidulce. Ademas podéis pedir generosos y espumosos, como el Prosecco de ValD’Oca, para una comida perfecta. En La Antojeria es imprescindible disfrutar de una sobremesa acompañada de unos deliciosos cócteles. Para ello cuenta con una amplia carta donde destacan el mojito clásico o de fresa, la caipirinha, el margarita o el daikiri de fresa. Que no se me olvide contaros que tienen varios tipos de cafés especiales, todos disponibles en descafeinado y “frappé” para rematar una agradable velada.

Tapas y copas hechas con ganas y profesionalidad. Un lugar donde se resuelven vuestros deseos apremiantes y pasajeros. Muy recomendable.


the best tapas in Seville

 

 

  • Traditional and creative cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Tartar de salmón.
    • Alcachofa confitada con escalopín de foie. (artichoke).
    • Ravioli de gamba, puerro y jengibre. (the prawn ravioli).
    • Bacalao sobre confitura de tomate y alioli de ajo tostado. (Cod).
    • Carpaccio de presa.
    • Lingote de arroz socarrado con chipirones. (rice with seafood).
  • For drinking: Cocktails and long drinks or some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 18 €

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad