Spicy Soul Hotpot Sevilla

 

Avenida de la Prensa, 7 41007 Sevilla
Teléfono: 854 730 309

Mi eterna búsqueda siempre está en encontraros el restaurante de moda, el más original, donde mejor se coma, donde el precio sea más interesante… y esto puede cambiar cada semana. El nivel de aperturas, de nuevos conceptos y cocinas, jóvenes talentos o grandes empresarios que apuestan por la hostelería es tal, que es imposible controlarlo al cien por cien. Por eso, siempre tendré repleta la lista de direcciones pendientes. Desde hace años, la ciudad es un hervidero gastronómico a nivel internacional, donde tan pronto estrena proyecto un cocinero Estrella Michelin como descubres un pequeño local de barrio que te deja con la boca abierta, por la calidad que sale de sus fogones. En Sevilla, la oferta para comer o cenar es infinita, sobre todo cuando ahora en tiempos de pospandemia las opciones se amplían cada día. Nuestro último descubrimiento ha sido de las cenas más divertidas y originales que he podido disfrutar en Sevilla. Se trata de un restaurante chino ideal para familias, especializado en hotpot, un plato típico tradicional de muchas regiones de China.

¿Pero qué es eso del Hotpot? El Hotpot es una forma de cocinar típica de celebraciones familiares o con amigos. El término Hot Pot significa “olla caliente” pero su nombre original en chino sería huoguo. Esta forma de cocinar nació en los puertos de Chongqing, donde los trabajadores hacían un caldo picante, utilizando la casquería y los productos secundarios de la carne. Hoy en día el caldo se come muy caliente y aliñado con diferentes especies y vegetales. Su principal particularidad es que se cocina en la misma mesa en la que se va a comer. Los comensales se organizan en una mesa, en el centro de la cual se coloca un infiernillo y sobre él una olla con un caldo en la que se van a ir cocinando distintos ingredientes. Alrededor de la mesa se reparten platos con ingredientes crudos como carnes cortadas en tiras muy finas, pescado, marisco, setas, dumplings, huevos y todo tipo de verduras, así como platillos con distintos tipos de salsas. Como si de una fondue se tratara, cada comensal va añadiendo ingredientes a la olla y los cuece el tiempo que considere oportuno. Luego los recupera colocándolos en un cuenco y los va comiendo tal cuál o añadiendo alguna salsa. Es un proceso en el que los comensales disfrutan de esta experiencia conjunta. Una vez se han consumido todas las carnes y vegetales es costumbre añadir unos fideos que una vez cocidos se sirven en los cuencos con el caldo, a modo de sopa.

A pocos metros del Centro Comercial Los Arcos encontramos Spicy Soul Hotpot, el primer establecimiento en Sevilla donde se sirve el típico Hot Pot chino. Una franquicia abierta en abril que también tiene locales en Valencia y Barcelona. Spicy Soul Hotpot Sevilla tiene el mismo diseño decorativo que todos los locales de la marca: Techos industriales y varias “salas privadas” o reservados, con paredes formadas por barras de madera, perfecto para cumpleaños o reuniones familiares. Una decoración sencilla para que os sintáis cómodos en un ambiente 100% acorde con su gastronomía y donde la madera es la protagonista. Todas las mesas cuentan con una especie de mesa auxiliar de utensilios para la comida. En Spicy Soul Hotpot se pueden elegir ollas de caldo simples o complejas (con varios tipos), disponiendo de un total de 6 caldos a elegir, 28 tipos de combinaciones de carnes, 10 tipos de pastas, 16 verduras (col, setas, maíz, zanahoria o pak choi), además de mariscos variados (gambas, vieiras o albóndigas de pescado) para poder realizar todo tipo de combinaciones que podéis escoger en una tablet que os traen a la mesa. Todo esto se puede condimentar con una amplia gama de salsas que vosotros mismos podéis preparar en una isleta buffet, con las debidas instrucciones, porque si no sería imposible, ya que cada salsa lleva muchos ingredientes. Para maridar, bebidas de origen chino como el milk tea con leche, tés fríos, leche de coco, cerveza china o granizados de frutas.

Lo cierto es que al principio estaréis un poco perdidos, porque la mayoría de los trabajadores hablan poco español y la dinámica es muy diferente a otros locales de cocina china. Lo mejor es buscar algún camarero que hable algo de nuestro idioma y que os oriente los primeros pasos. Nosotros pedimos 5 platos variados para cocinar en el caldo y fueron más que suficientes para que dos personas salgan satisfechos. 47,75€ una cena para dos, bebidas incluidas. Spicy Soul Hotpot es un establecimiento diferente y divertido si os apetece probar comida oriental de una forma muy especial. Un lugar perfecto para impresionar a los amigos y a la familia con un tipo de cocina muy peculiar de gran éxito en las ciudades donde han abierto. Animaros a probar cosas nuevas. Os puedo asegurar que os va a encantar. De lo más interesante de los últimos meses en la Capital Hispalense. Os dejo la carta completa.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.