Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Salomón. El Rey de los Pinchitos

17 febrero , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemaps López de Gomara, 11, 41010 Sevilla
Teléfono 954 33 35 21

Salomón-detapasconchenchoMi amigo Aurelio, buen realizador y mejor persona, nos recomienda este establecimiento que el frecuenta y que es famoso por sus pinchitos. Salomón es ya un clásico de culto obligado entre los amantes de la tapa. En el corazón de Triana, estos hermanos ejercen desde hace años de reyes del pinchito. El secreto de su tapa estrella, aparte del toque de carbón y el especiado moruno y suave, está en la calidad de su carne, con un braseado realmente sabroso. Pero hablar de Salomón no es solo hacerlo de sus pinchos. No podemos olvidar sus papas bravas bien picantes, conocidas en toda la ciudad.

Salomón-detapasconchenchoHace años era un minúsculo bar con unas cuantas tapas, pero ha cambiado y ahora las instalaciones son cómodas y limpias. Una buena barra, cinco o seis mesas dentro y una terraza exterior con muchos veladores, que son su punto fuerte, y que en verano está hasta arriba. Las cuentas sobre la barra hechas con tiza mojada en cerveza y las comandas a grito pelao.
edit 3Su ensaladilla es de lo más simple: patata, zanahoria y mayonesa. Magnífica tapa. Bacalao frito, huevas fritas, solomillo de bonito mechado o unos boquerones en vinagre riquísimos, tacos de lomo a la brasa o solomillo a la diabla, pimientos de Padrón, calabacín relleno, berenjenas con miel de caña. Las gordales y las alcaparras muy ricas. La tortilla, en su punto. Buenos vinos y por supuesto el pinchito, la tapa que los hace reyes . Más no se puede dar por menos dinero. La cocina funciona realmente rápida, y el servicio simpático y profesional no para de moverse de un lado a otro de la pequeña barra de la que disponen. La relación calidad precio es más que correcta.

Un sitio recomendable para echar un rato con amigos. Vive la Sevilla más autentica.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías