Río Azul Brewing Sevilla

 

googlemapsCalle Lana N/6 41006 Polígono Hytasa, Sevilla
Teléfono 657 81 31 79

 
Río Azul Brewing SevillaRío Azul es una cervecera situada en el polígono Hytasa que pretende incentivar y fomentar el consumo y la cultura cervecera, produciendo cerveza artesana de calidad y servicios hasta ahora inexistentes o con poca presencia en Andalucía. Cervezas Río Azul tiene una capacidad de 18 Hl de cocción lo que convierte a la fábrica en la cervecera artesanal de mayor envergadura de Andalucía. El proyecto encuentra su viabilidad y rentabilidad máxima, en la venta in situ de cerveza, es decir, en la propia fábrica, modelo de negocio de éxito muy consolidado en otros países.

Río Azul Brewing SevillaEn una ciudad como Sevilla en la que existe una tradición de consumo de cerveza y donde Cruzcampo es la líder, Río Azul no pretende competir con Cruzcampo. Su principal objetivo es sumar y complementar el consumo local de cerveza con un producto que ofrezca otras experiencias y matices. Río Azul esta en la línea de educar y transmitir cultura cervecera, ya que las cervezas artesanales ofrecen experiencias diferentes y por tanto, complementarias a las cervezas industriales.

 

 

Río Azul Brewing SevillaLa nave que alberga Río Azul es un espacio de 1100 m2 dividido en dos plantas, ubicado en el corazón del Cerro del Águila. Anexa a la zona de producción y separada físicamente según normativa, se encuentra el Taproom (con 8 grifos para sus cervezas y otras marcas de referencia) o zona recreativa multidisciplinar para degustar la cerveza y rica comida. Río Azul esta su vez conectada a través del Metro de Sevilla (Parada Cocheras, Línea 1), Tussam (26, 38, 38ª y A5) y carril bici con estación de Sevici en la puerta del polígono, a escasos 50 metros de la nave.

 

Río Azul Brewing SevillaAl frente está Eloy del Río, cervecero jefe, gerente y máximo accionista. Un licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla y Master Doctorado por la Univesitat Autònoma de Barcelona en Teledetección y GIS, que tras una estancia laboral de 6 años en Barcelona, retorna a Sevilla en 2011 para dedicarse profesionalmente al mundo de la cerveza y la empresa hostelera. Ese año entra a formar parte de un grupo societario de negocios de hostelería, como el restaurante Los Palillos (2011) y el Dolores y Brasas (2012), primer restaurante de Andalucía con una carta exclusiva de cervezas artesanales. En 2013 participa societariamente en la cervecera SON (Cervecera del Sur, S.L.). En 2014 funda en el centro de Sevilla el primer brewpub de la ciudad (Fábrica de cerveza + bar): Maquila BAR, el mejor brewpub de España en 2015.

Río Azul Brewing SevillaEloy del Río lleva macerando el proyecto Rio Azul desde que se desvinculó de Maquila, un negocio que le dio la suficiente experiencia como para ser consciente de la importancia a futuro de tener anexa a la fábrica una zona de degustación en la que poder ofrecer una buena propuesta gastronómica, no sólo como reclamo, sino también de sustento para poder crear una experiencia completa que ofrecer a los clientes. Para hacer todo esto realidad cuenta con un equipo y dos jefes de área: Antonio Ruíz, como cervecero especializado en elaboración, gestión y planificación de fábricas de cerveza y José Giménez como jefe de cocina, un cocinero sevillano que tras diplomarse en la Taberna de Alabardero se sumergió en la cocina vasca a las órdenes de los cocineros de la talla de Subijana o Berasategui y que a su vuelta ha formado parte del equipo de Sevruga, Panduro, Absolut Pepe o Los Palillos, entre otros.

 

Río Azul Brewing SevillaEn el Taproom de ocho grifos se servirán sus cervezas y otros referentes:

FINA German Pils con lúpulo checo (Saaz) en aroma
FLORA Una Belgian Saison con Columbus de Orbigo Valley y Dry Hopping de Simcoe
MAREMOSUR Belgian dark con un año de maduración con notas a higos secos y avellanas
FAVORITA Una Pale Ale inglesa con lúpulos americanos en aroma.
PAI PAI American IPA con lúpulos cambiantes en función de la temporada. Aromática y muy fácil de beber.
SOLARIS Una DIPA con lúpulos cambiantes en función de la temporada. Aromática y muy fácil de beber.
Y como colaboraciones podéis probar MARAVILLA East Coast IPA colaboración con La Catarina (Marbella)
ACID HOUSE Una Berliner Weisse con mango ecológico de La Axarquía (Málaga). Colaboración con Bonvivant (Málaga)

 

Río Azul Brewing SevillaRío Azul es un modelo de negocio que aporta una experiencia completa: buena cerveza local + comida de calidad + actividades culturales de interés. La cultura y el arte son inquietudes indispensables para este equipo. Por ello, la cervecera va a utilizar parte del espacio para exposiciones, eventos culturales y conciertos con carácter puntual, lo que otorga al programa un mayor dinamismo y atractivo. Eloy cree que es el momento de apostar por una aventura así en Sevilla, adaptándolo a las particularidades de nuestra ciudad y elaborando cervezas fáciles de beber, pero con personalidad. Me parece un hermoso proyecto, y por eso desde estas páginas le deseamos toda la suerte del mundo a este gran equipo. Tenéis que probar su cerveza, esta buenísima.

 

www.cervezasrioazul.com

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.