La Esencia Pan Artesanal

 

googlemapsCalle Horizonte 8, Nave 15 Polígono Pisa. Mairena del Aljarafe
Teléfono 665439722

 

La Esencia Pan ArtesanalHoy os voy a hablar de un precioso e ilusionante proyecto que los hermanos González (Javier y Augusto) han puesto en marcha en el polígono Pisa de Mairena del Aljarafe. La Esencia es un obrador de pan artesano que abrió con la premisa de trabajar sólo con masa madre salvaje -con levadura de cultivo- creada y conservada a diario.

 

 

 

La Esencia Pan ArtesanalEn la Esencia se elaboran panes mediante un proceso artesanal: bien amasado, fermentado, dividido, formado y horneado. Todo hecho a mano. Las fermentaciones de sus panes llegan a las 30 horas. Una fermentación larga que aporta al pan distintos sabores y aromas dependiendo del tipo de harina y siempre potenciando el sabor final al cereal después del horneado, ofreciendo además una textura y un sabor únicos. Por eso el producto final tiene la facultad de tardar más tiempo en entrar en el proceso de deterioro, mantiene durante más tiempo el pan tierno así como sus características y propiedades organolépticas. Sus panes no son congelados, ni pasan en ningún momento por cámara de congelación, por el contrario se hace una hornada diaria.

La Esencia Pan ArtesanalLas harinas de La Esencia son ecológicas para garantizar que su pan sea limpio, que no incluya aditivos ni conservantes. Además, escogen la molturación a la piedra porque la harina que se muele en un molino de piedra no se oxida. Así, el germen no se enrancia y conserva todas sus vitaminas. El pan resulta mucho más aromático y nutritivo.

 

 

 

La Esencia Pan ArtesanalAl frente de este establecimiento está Javier González, un estudiante de ingeniería industrial que cambió su rumbo de vida por casualidad cuando unos familiares, confiteros de tradición, quisieron darle el secreto mejor guardado, un legado, la receta familiar de bombones. Javier comenzó a elaborar distintas exquisiteces y despertó en él una nueva motivación. Entre horas de estudio, investigaba y leía recetas de pastelería hasta que encontró su gran pasión Las Masas Fermentadas. Una pasión, un poco tardía, pero fue amor a primera vista. Desplazó los estudios de ingeniería y se introdujo en el mundo de los obradores. A partir de ese momento Javier se dejó seducir por el trabajo con la masa fermentada y después de pasar por varios obradores en Barcelona y Sevilla tomo la decisión de abrir su propio negocio y seguir con ese legado familiar.

 

La Esencia Pan ArtesanalLos productos principales de La Esencia son: Rústicos, molletes de Aove, chapata de nueces y algarroba, panecillos integrales, pan de molde multisemillas, hogazas de trigo, de espelta, de centeno, de plátano y nueces, una amplia gamas de panes, bizcocho y galletas, todos con un denominador común, masa madre. La distribución actual de sus productos está en manos de su equipo, y se localiza en Sevilla y provincia principalmente a restaurantes y cafetería, pero en poco más de dos semanas se abrirá una tienda de venta directa al público en el Polígono Pisa.

 

La Esencia Pan ArtesanalEl Pan de La Esencia es ideal para degustarlo solo o acompañado ya que potencia el sabor de cualquier alimento al que acompañe. En definitiva, un pan sano para nuestras comidas diarias, que nos devuelve el sabor tradicional del pan y las ganas de tenerlo en nuestras mesas, todo ello gracias a su elaboración totalmente artesanal. Desde estas páginas le deseamos toda la suerte del mundo a Javier con este hermoso proyecto. No dejéis de probar sus productos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.