Quarentena food

 

Calle Hernando Colón, 14. 41004 Sevilla
Contacto: (+34) 667532230

La palabra gourmet procede de gourmand, que significa ‘amor por el buen comer’, y se aplica a todos aquellos productos de beber o de comer exquisitos y seleccionados que son un lujo para el paladar. En Sevilla hay buenas y variadas tiendas gourmet, especializadas en distintos tipos de productos. Ultramarinos clásicos o modernos, tiendas de salazones, charcuterías o pastelerías con oferta salada o, en suma, tiendas gourmet donde dedicarte al shopping exquisito para disfrutar comprando o, incluso, probando productos envasados o platos preparados (no solo para el avituallamiento navideño de última hora). Y es que la navidad es la época en la que más nos acercamos a este tipo de establecimientos, ya sea para comprar productos para consumir durante las fiestas o para regalar a familia o amigos. Por eso en estas fechas comienzan a reforzarse y prepararse para la llegada de su mejor temporada y por eso es el momento de hablaros de una de las mejores tiendas gourmet de Sevilla.

Quarentena food es un espacio ubicado a pocos pasos de la catedral, inaugurado a principios de este año. Al llegar nos recibe Silvia Pérez, socia del proyecto y responsable de desarrollo. Encontramos un colmado de estilo modernista con grandes puertas acristaladas abiertas a la calle Hernando Colón que dejan ver el interior desde fuera, perfecto para atraer la atención de los viandantes. Una decoración sofisticada que trasmite una imagen de calidad. Para el interiorismo, se juega con la madera, tanto para aportar un aire cálido y agradable al local como para evocar al producto artesanal en venta. Lo primero que llama la atención es el bonito mostrador expositor en el que Ángel atiende a los numerosos clientes que se paran a curiosear. El mostrador, a medida, se ubicó de modo que se tuviera acceso visual a toda la tienda, de cara a la entrada. Quarentena destina una zona de estanterías específica para vinos y latas, otra para jamones y chacina, ademas de un área de trabajo detrás, dado que algunos productos requieren más preparación. Una gran lámpara vintage de brazos de latón con bolas de cristal preside el espacio, aportando una iluminación cálida al conjunto.

Los sabores artesanos son, en realidad, un medio de diferenciación en un mundo con exceso de producción y demasiada homogeneización. Quarentena food nace con el propósito de ofrecer los mejores productos artesanales, fabricados con métodos tradicionales, y con el punto de innovación que solo los grandes artesanos saben reinventar. Su pasión es ofrecer un producto agroalimentario artesano maravilloso, en ocasiones desconocido, que emociona al degustarlo. Una vuelta a tiempos pasados donde la calidad, el esfuerzo y la satisfacción por el trabajo bien hecho eran seña de identidad. Este catering cuenta con delicatessen cuidadosamente seleccionadas y empaquetadas con su marca: Ibéricos, conservas gourmet, foies, aceites y mieles, aceitunas, quesos, cecina, anchoas, frutos secos, mermeladas, vinos y vermuth, pan o incluso tortilla recién hecha. No son artículos de fabricación en masa. Aquí podrás disfrutar de un viaje gastronómico por España con más de 50 referencias de la más alta calidad cuyos productores se mantienen fieles a sus orígenes, a arraigadas tradiciones familiares que cuidan la elaboración y la tierra. Del mismo modo, los vinos que puedes encontrar en su particular vinacoteca están seleccionados siguiendo criterios de calidad, precio y proximidad. No todos los vinos son idóneos para todos los momentos, ni revelan la misma cara en compañía de distintos alimentos. En Quarentena se preparan packs originales para regalar en cualquier ocasión y disfrutar de una experiencia, cuanto menos, memorable.

Los productos artesanos nos conectan con las emociones, los recuerdos, las vivencias. A menudo compartidas. Los sabores de siempre ligados a la tierra establecen un lazo emocional con quien los disfruta. Es momento de darnos una nueva oportunidad, de volver a lo sencillo, de disfrutar y compartir. Dicen que somos lo que comemos, pues comamos bien y con ganas. Comamos Calidad. ¿Buscas un producto que te emocione? Tienes que conocer Quarentena food. Tienda online: https://quarentenafood.com/

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.