Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Obrador D´Origen

28 octubre , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

googlemapsCalle Baltasar de Alcázar s/n local O
Teléfono: 607 199 802

 
Obrador D´OrigenCuando fui a conocer a Daniele Brunini, me quede meditando lo difícil que debe ser dejar tu trabajo por la aventura de tener tu propio negocio. La primera vez que esa decisión o idea aparece en nuestra mente nos llena de emoción. Poner un negocio, dejar el empleo y poder trabajar sin estrés y haciendo lo que nos gusta ¡nos genera alegría de sólo pensarlo!. En principio suena arriesgado, emocionante y brinda sensación de aventura. Tomar una decisión de ese calibre que te permita dedicarte exclusivamente a definir una idea, te aporta libertad, pero esa libertad se pierde cuando te enfrentas a un montón de inversión y a la incertidumbre de saber si podrás vivir del negocio o qué hacer con las cuentas y gastos mientras despega nuestro proyecto.

 

 
Obrador D´OrigenImagino que todo eso se lo planteo Daniele cuando decidió dejar su trabajo de 20 años como decorador interiorista y aventurarse en este obrador artesanal donde se elaboran productos tradicionales de altísima calidad. Daniele es un hombre simpático y hablador que nos cuenta el cambio en su vida con la naturalidad de alguien que disfruta de su trabajo y que confía ciegamente en un extraordinario producto que elabora de forma absolutamente artesanal. Cada unidad de grissinis o piccolines pasan por sus manos, algo que podéis comprobar al ver el resultado final, no hay uno igual al otro. El objetivo es convertirse en referente nacional de productos gourmet, siendo reconocida por los chefs, restaurantes y establecimientos gourmet más prestigiosos, de hecho no tienen venta directa a público, solo a profesionales de hostelería.

Obrador D´OrigenEn Obrador D´Origen se selecciona materia prima solo de producción ecológica, eligiendo excelentes harinas de Coin molidas en molinos de piedra, aceite de oliva virgen extra o sal marina de Cádiz, además de especias traídas desde todos los rincones del mundo. Sus productos están elaborados y envasados a mano, uno a uno, de forma tradicional , evitando así, en la mayor medida, la utilización de maquinaria industrial. El resultado es un producto 100×100 artesanal, respetuoso con el medio ambiente y natural, que contribuye en la mejora de la alimentación y experiencia de las personas en sus entrantes o comidas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad.

 

 
Obrador D´OrigenAbierto en diciembre del año pasado, no fue hasta abril de este año cuando Daniele presentaba sus productos en el Salón del Gourmet de Madrid, donde contacto con restauradores y profesionales del sector que se sintieron muy interesados por un producto único y con certificado ecológico y manual. Obrador D´Origen marca la diferencia en todo lo que hacen gracias a la pasión por sus productos y su idea de negocio. Su ideario parte de la frase de Daniele que dice que “Lo hecho con pasión marca la diferencia” . Su política de empresa pasa por el respeto al medio ambiente y prácticas empresariales sostenibles que protejan a las generaciones futuras y el compromiso por el bienestar de las personas y su salud. Para ello realizan un arduo proceso de selección de las materias primas.

Obrador D´OrigenSus principales artículos son: Los Grissini que son palitos de pan típico Torinese, con textura croccante por fuera y por dentro, con un tamaño aproximado de 40 cm de alto y un grosor aproximado de 1 cm. Es ideal para decorar platos o centros de mesas, introduciéndolos en unos cuencos de cristal como acompañamiento al pan tradicional. Teniendo en cuenta su formato y diseño, es muy versátil para elaborar decoraciones gastronómicas muy variopintas, como liar sobre él lonchas de productos que puedan ser cortados muy finos, como por ejemplo jamón, carpaccios, cecinas, etc; o bien, hacerles una cobertura en sus extremos. Es un producto que sorprenderá a los comensales.

 
.
Obrador D´OrigenLos Piccolinis. Fusión del pico artesano y colín andaluz , pero no duro al morder . Con textura croccante tanto por fuera como por dentro, se presenta en una pequeña bola de 1 a 1´5 cm de diámetro aproximado. Ideal para consumirlo sólo, tipo snack o de acompañamiento a entrantes como, chacinas, quesos, ensaladas o sopas frías. Un perfecto acompañante al pan tradicional. Es su sabor más original y neutro, donde todo el protagonismo se lo lleva el sabor de la harina y del aceite de oliva virgen extra. Ideal para combinar con jamón ibérico , chacinas, cecinas, carpaccios, quesos, etc; ya que en ningún momento le restará sabor y protagonismo al producto principal.

 

Obrador D´OrigenY el original Carpanccio. Una oblea de un diámetro aproximado de 15 cm y con unas características similares al carpaccio tradicional veneciano. Torta extremadamente fina con un contorno croccante. que al ser introducida en boca se deshace muy fácilmente. Le sorprenderá su sabor y sobre todo su textura, no comparable con la regañá típica, que es dura al morder, o al pan cristal. Debido a su formato tan original es ideal para decoraciones gastronómicas o montar platos y un excelente aliado de carpaccios, cecinas, embutidos o ensaladas. El éxito está asegurado donde incorpores este producto tan original y único en su categoría.

 

 

 
Obrador D´OrigenMe gustaría reiterar que si en algún momento estas páginas tienen sentido, es para dar salida a productos y profesionales como Daniele. Creo sinceramente que son las personas como él los que hacen grande el sector agroalimentario de nuestra comunidad. A todos nos encantan las historias emprendedoras de gente decidida y con talento que consigue tirar de esfuerzo para poner en marcha un proyecto. Si a eso le añadimos la estética de este emprendedor sevillano que trabaja entre harinas y que cambia el mundo desde su obrador vestido con su mandil y su gorro para el pelo, el relato que nos queda es perfecto. Queremos darle las gracias a Daniele por su hospitalidad y desearle toda la suerte del mundo en esta hermosa aventura. Obrador D´Origen es uno de esos proyectos que nos encantan.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías