Nosinvino

Teléfono y Whatsapp: 667517271

Los expertos aseguran que vinificamos el fruto de la vid desde 3.000 años antes de lo que creíamos hasta ahora. Mucho antes de que descubriésemos cómo criar ganado o cultivar, aprendimos a vinificar las bayas que recolectábamos. El vino siempre ha estado ahí acompañándonos en lo divino y en lo humano, es consustancial a lo que somos, y siempre lo disfrutaremos porque no hay bebida más natural y más humana. Dicen los bodegueros que detrás de una botella de vino hay muchas lágrimas, alegrías y una gran historia de trabajo humano. Pero imaginemos que ya tenemos lo más difícil para tener éxito; nuestro vino. Ahora debemos encontrar un buen canal para comercializarlo. Aquí es donde entran las distribuidoras. La imprescindible función de la distribuidora es centralizar y seleccionar socios y bodega, dominando las redes sociales, manteniendo canales de transporte eficientes, y trabajando activamente en la captación de los mejores clientes. Pero las distribuidoras son, a día de hoy, las grandes olvidadas del sector. La mayoría de los certámenes diseñados para galardonar al mundo del vino se olvidan de las distribuidoras. Sin embargo, la distribución es el instrumento de marketing que pone en contacto a productores con consumidores. Su objetivo es poner el vino a disposición del mercado, de manera que un consumidor pueda llegar a ellos de manera fácil y rápida, aportando a su vez posicionamiento de marca y descargando al bodeguero de las tareas comerciales y del lastre financiero que ello supone.

Nosinvino nace en abril de 2017. Al frente del proyecto encontramos a Pedro Quebrajo Murillo, un cordobés de adopción nacido en Teruel, o como el mismo asegura, un ciudadano del mundo, que por la profesión de su padre ha vivido en media España. Pedro habia tenido otros negocios y trabajos anteriores, pero nunca relacionados con el mundo del vino. El germen de la empresa nació después de una serie de viajes a Rioja, conociendo el mundo del vino y manteniendo contacto con distintos elaboradores y bodegas, algo que lo animó a crear la marca registrada Nosinvino. Comenzó esta aventura desde cero, sin ningún tipo de contacto con clientes de hostelería, a puerta fría, visitando restaurantes en Córdoba y manteniendo reuniones para que pudieran catar su incipiente y limitado catálogo por aquellas fechas. Fue alli en Córdoba donde comienza a ganarse sus primeros clientes. A los dos años empezó a abrir mercado en Sevilla, sobre todo zona Aljarafe. Pero no fue hasta este mismo 2023 cuando se adentra en establecimientos de Sevilla capital. En la actualidad, Nosinvino está ubicado en la población de Salteras, en la cual reside Pedro desde hace quince años junto a su esposa Guadalupe, que se encarga de la documentación y facturación de la empresa.

Nosinvino acerca a sus clientes del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) vinos singulares de bodegas peculiares. Son lo que ellos denominan, una “Distribuidora Boutique” de pequeño formato, que ofrece vinos seleccionados, originales y de pequeños elaboradores o zonas poco conocidas, apostando decididamente por aquellas bodegas que elaboran vinos diferentes, de calidad y que tengan cierto valor añadido. Bodegas familiares, de emprendedores que se lían la manta a la cabeza, arriesgando incluso su patrimonio para elaborar los vinos que les salen del corazón. Nosinvino apuesta por los vinos ecológicos y también naturales, siempre que estén bien elaborados y no tengan defectos. Vinos andaluces, pero también del resto de España. Dice Pedro que en este sentido “no somos nada radicales, ni nos queremos perder vinos excepcionales solo porque sean de otras regiones, creemos que conocer y beber de todas las zonas posibles es riqueza en todos los sentidos; sobre todo trabajamos con bodegas que elaboren vinos francos, honestos, finos y elegantes”. Su catálogo se basa en vinos con una muy buena relación calidad/precio. La idea es ofrecer calidad y rentabilidad a sus clientes, además de servicio. Bodegas como Barahonda (D.O Yecla), Vertijana (D.O Granada), Tierra Savia (Sierra Norte de Sevilla) Quinta de Couselo (Rias Baixas), Fraga do Corvo (D.O Monterrei), Pazo Casanova (D.O Ribeiro), Bodegas Mazuela (Rioja), Bodegas Hercal (Ribera del Duero), Maria Rigol Ordi (Cava), Oceanidas/ Alumbra (Tintos de Jerez) son parte de un catalogo formado por sesenta vinos, de trece bodegas diferentes. Las zonas comerciales en las que trabajan son Córdoba y Sevilla. Pedro se encarga de la labor comercial y de reparto, además de informar a sus clientes con transparencia acerca de las bodegas y los vinos: quien es el propietario, equipo de trabajo, forma de cultivar los viñedos, procesos de elaboración, análisis de los vinos.

En Nosinvino no tratan el vino como mercancía especulativa, calculan unos márgenes ajustados para cubrir los gastos y pagar su sueldo. Apuestan por el largo plazo, buscando ganarse la confianza del cliente a base de trabajo y respeto. Responden a todas las incidencias que puedan ocurrir y se adaptan a las necesidades de cada cliente y a la de su clientela. En Nosinvino trabajan con las condiciones que establecen los productores en cuanto a precio, exclusividad, zonas, etc., y en ningún caso practican paralelismo ni pirateo de ningún tipo, tan usual en la distribución convencional. No trabajan ningún vino sin que lo sepa el que lo hace. Son distribuidores autorizados para todas sus bodegas. Buscan “tesoros escondidos, vinos únicos”, entre esas pequeñas “grandes” bodegas donde prima lo artesanal y personal. Han seleccionado de entre sus mejores vinos, aquellos que más fielmente representan la tradición y su cultura enológica, elaborados sobre todo con variedades autóctonas. Su objetivo es encontrar joyas ocultas poniéndolas a vuestra disposición para que podáis disfrutar de un gran vino a un buen precio. Pedro es un apasionado de su trabajo que da mucha importancia al cuidado de las viñas, le apasionan los métodos tradicionales, por eso, la mayoría de sus bodegas trabajan en ecológico. Apuestan por vinos del terruño, con las características y tipicidades propias de cada zona, y dando importancia a la imagen y el “vestido” de sus vinos. Sus preferencias están en los vinos andaluces, frescos y elegantes, huyendo así de los licorosos, sobremadurados o colmados de aromas a madera.

En Nosinvino te ofrecen una completa selección de referencias, teniendo como criterio principal la calidad. Siempre activos y atentos (incluso en vacaciones) para descubrir nuevas bodegas y vinos que puedan sorprender a aportar nuevas sensaciones a sus clientes. Pedro sabe que en el sector de la hostelería existen diferentes temporadas o estaciones, por eso se adaptan a las necesidades de cada una poniendo a disposición del profesional los productos correspondientes, evaluando las necesidades y características de cada establecimiento para que incorporen los productos que más se ajustan a su espíritu y clientela. Lo cierto es que nos ha encantado conocerlos. Ahora os toca a vosotros probar algunos de sus pequeños tesoros. Gracias a Pedro y Guadalupe por su hospitalidad.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.