Lobo López

 
googlemapsCalle Rosario 15, 41001 Sevilla
Teléfono 854705834

“Vamos, Lobo López/ Me has llegado al alma/ Estoy todo ansiosa/ Por ver esas cosas/ Que tus ojos me hablan”. Así dice una letrilla de Lobo López, la canción de Kiko Veneno. Siempre es agradable enseñaros un local que acabo de conocer, pero en esta ocasión es un autentico placer mostraros el que seguro se va a convertir en uno de los establecimientos estrella de nuestra ciudad. Un nuevo proyecto del grupo “La vida en tapas”, una familia que no deja de crecer, con locales tan emblemáticos como Chifa, Nazca, Dúo Tapas, Sidonia, además de Gigante.

Hoy por hoy este local seguro que se llevaría el primer premio al mejor diseño de decoración de la restauración en la ciudad de Sevilla. Nos cuenta Javier Verdugo de CM4 arquitectos, la empresa encargada de la decoración, que el local se divide en tres espacios bien diferenciados: La primera crujía de acceso, la segunda como salón intermedio y al fondo “El Patio”. El cobre para instalaciones y elementos decorativos, los muros y arcos descarnados hasta descubrir su identidad original de ladrillo y el color verde acompañado de una gran vegetación, cosen el restaurante desde el acceso hasta la cocina que se encuentra totalmente abierta al patio, convirtiéndose la comida en un show visual mientras que el cliente percibe en cada mesa un espacio o rincón para ser único y sentirse en una posición privilegiada. Otros detalles u obras artísticas como un Jardín vertical, el mural selvático de “Kato” reconocido grafitero sevillano o el magnífico esculpido de Alexandre Farto “Whils”, completan la decoración.

En resumen, un lugar donde los clientes encuentran un refugio tropical integrado con la arquitectura tradicional sevillana, consiguiendo un espacio armónico sublime y acogedor, al más estilo caribeño. La sensación al entrar es la de estar en un oasis. Una especie de paraje aislado en la ciudad en el que el agua hace crecer la vegetación. El servicio moderno, perfectamente uniformado y siempre con una sonrisa para haceros la estancia más agradable. A nosotros nos atendió Lola, una chica de estética Pin up super simpática y muy atenta durante toda la cena.

Una carta heterogénea de cocina mediterránea fresca y creativa con toques exóticos. Para abrir boca tenéis la ensaladilla de pollo curry y mango, carpaccio de rubia con trufa, buenísimo, croquetas de carabineros o unas verduras en tempura. Para comer con las manos filipino de foie, hot lobster, alitas de pollo con glaseado de rocoto, ostras en tempura o carbón de buñuelo de bacalao. Ensaladas como la de pollo panko o la de lechugas con nabo daicon y salsa andina. En el apartado de viajes tenéis cocina de Perú como el carretillero de corvina con crema de rocoto, de Bali como el satay balinés, de hawai como el poke bowl de atún o coreana como el delicioso kimuchy de pez mantequilla, que se sirve en una lima cortada. Un exquisito Wok chifa de pato y el udón de pollo y pastas como el paccheri al funghi porcini o el pappardelle carbonara. Entre las carnes tenéis desde solomillo de buey o pluma ibérica, hasta magret de pato o cordero con humus y yogurt. Pescados de nuestras costas como la corvina con ajo blanco de mango, tibio de atún con leche de tigre o fideoua negra de corvineta y gambón.

Mención especial al apartado cervezas con referencias tan interesantes como la Punk ipa (cerveza del tipo Indian Pale Ale elaborada en Escocia), la Jambe de Bois (cerveza belga, fuerte y con cuerpo) o la española Er Boquerón (la primera y única cerveza del mundo hecha con agua de mar). Por cierto, no podéis iros sin pedir los magníficos cócteles y brebajes de autor en sintonía con este moderno local. Nosotros tomamos el Charles Grey con base de whisky y un Martini Pornstar con maracuyá que estaba buenísimo. Al final el precio medio fue de unos 25€ por persona. Creo, sin miedo a equivocarme, que estamos ante uno de los grandes establecimientos del año. Mucha suerte a este gran equipo.


the best tapas in Seville

 

 

    • Creative Mediterranean cuisine.
    • Tapas recommended:
      • Carpaccio de rubia con trufa
      • Carretillero de corvina con rocoto
      • kimuchy de pez mantequilla
      • Wok chifa de pato
    • For drinking: Cold craft beers or some of their great wines.
    • Variety of international cocktails and long drinks.
    • The approximate price per person is about 25 €

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.