Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Lama la Uva

05 diciembre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Sevilla (Centro), Vinos

googlemapsCalle Regina, 1, 41003 Sevilla
Teléfono: 601 49 41 38

 

Lama-la-uva-detapasconchenchoUn gran número de consumidores quiere evitar riesgos a la hora de escoger un buen vino para una ocasión especial como las navidades, pero con frecuencia se entrega a tópicos y estereotipos, a las marcas de moda y denominaciones de origen de siempre o se confía a las puntuaciones de los principales críticos. Deberíamos dejarnos llevar un poquito más y desechar leyendas que aseguran que en ciertas zonas no hay buenos vinos, como lo que ocurre con los tintos andaluces. Hoy en día hay denominaciones de origen emergentes muy interesantes, vinos diferentes que se salen de las corrientes habituales, productos que combinan un precio atractivo con estándares altos de calidad.

Lama-la-uva-detapasconchenchoEn los últimos años hay un creciente público joven que acude a las vinotecas ya documentado y que no se conforma con elegir entre Ribera y Rioja. Bajo esta perspectiva acaba de nacer Lama La Uva, una vinoteca regentada por Ana Linares, una gaditana apasionada del saber de los vinos. En este espacio podemos comprar vinos españoles de calidad, poco conocidos, además de algunos productos gastronómicos de la tierra como el jamón de bellota ibérico Cárdeno, quesos de primera como el Mundo Viejo o productos gourmet de todo tipo. Cuenta Ana que su pretensión es que Lama la Uva sea ademas un centro en el que la gente se pueda sentar a leer un libro, charlar o escuchar música. Un punto de reunión de personas con todo tipo de inquietudes.

Lama-la-uva-detapasconchenchoEl local se divide en dos zonas. Una zona baja que es donde se encuentran los productos, y la alta, a la que Ana llama La Parra, y donde se harán catas y degustaciones. Lama la Uva es un rincón singular de experiencias relacionadas con el vino, un lugar único en Sevilla, y su propietaria espera que ademas se convierta en uno de los principales espacios de encuentro para los seguidores de la cultura sevillana en general. Seguro que Pepita, la zorra de Félix Mariá Samaniego, termina eligiendo este puesto del buen vino de la calle Regina para decidir el regalo de esta navidad. Desde estas páginas le deseamos toda la suerte del mundo a esta gaditana emprendedora.

 

the best tapas in Seville

Lama-la-uva-detapasconchencho

 

 

  • Some of the region’s best wines.
  • Gourmet products and delicatessen.
  • For drinking: the quality bottled wine.
  • The approximate price per person is anything you want to pay.

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías