La Taberna Alemana

 

C.C. Alavera, 41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla
Teléfono 647876437

Los alemanes son tan sofisticados en sus comidas como cualquier otro país del mundo. El estereotipo de «salchichas, chucrut y cerveza» no le hace justicia a una gastronomía que es uno de los principales distintivos de la cultura de este país en el resto del mundo, destacando por su variedad y exquisitez de preparados, con sus diversos aromas, texturas y sabores. La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país. El vino y la cerveza acompañan las abundantes raciones de carnes, embutidos, lácteos y verduras, que forman parte de su dieta diaria o de sus celebraciones. Aunque hay variaciones regionales en la cultura alimentaria, la mayoría de las recetas alemanas se centran en el pan, las patatas y la carne, especialmente la de cerdo, así como en muchas verduras, como los tipos de col y col rizada. La tarta y el café son también elementos muy populares de esta cocina. En general, a los alemanes les gusta la comida casera, especialmente los platos nacionales y regionales.

En Sevilla no hemos tenido muchas posibilidades de disfrutar de esta cocina. La nómina de restaurantes alemanes en Sevilla era inexistente. Yo no he conocido este tipo de oferta en nuestra ciudad. Esa carencia es la que ha tenido en cuenta un joven empresario sevillano al poner en marcha esta Taberna Alemana ubicada en un espacioso local que imita en su interior las casas coloniales del siglo XIX, con el estilo tradicional de la arquitectura alemana, decorada con entramados de madera, con unas vigas cruzadas de forma vertical, horizontal y diagonalmente, que hacían que la estructura de la casas fuera fuerte y estable. La Taberna Alemana surge de la necesidad de reproducir las auténticas cervecerías alemanas “bierhaus” adaptándola a nuestra cultura de bares. Con una decoración que combina maderas, mobiliario y atrezo del país. Su “wohnstube”, o sala de estar, os transporta a un entorno entrañable donde os sintáis a gusto. Una recreación de las míticas cervecerías alemanas de la región de Baviera, con unas enormes cristaleras que inundan de luz natural el local, un buen número de mesas con bancos corridos o una bonita cartelería del Oktoberfest que pretenden convertirlas en monitores de televisión para disfrutar los partidos de fútbol. Los días de buen tiempo tendréis bancos en el exterior, donde resulta muy agradable sentarse al sol a tomar una buena cerveza.

Y es que aquí aman la cerveza: Rubia, negra, tostada, de barril, en botellín, caña, pinta o jarra de litro. Como buena bierhaus que se precie, en La Taberna Alemana tienen una amplia selección de cervezas propias de un país en el que se rinde culto al jugo de la cebada. De barril tenéis Radeberger, Voll-Damm e incluso cervezas nacionales como Victoria. En botella encontramos una gran variedad (Braufactum, Clausthaler, Flensburger, Kloster o Paulaner, entre muchas otras) En este establecimiento podemos encontrar los platos más representativos de la cocina alemana, elaborados con mucho respeto a las recetas originales: Variedad de salchichas (Wiener, Bratwurst, Currywurst), pastel de carne, frikadellen, codillo de cerdo al horno al estilo alemán o el Schnitzel (escalope de cerdo)…. acompañados de mostaza, chucrut, puré de patatas y varios tipos de panes. De postre, selección de mini tartas o bolas Red Velvet, de zanahoria, magum o bola nacciolla que podéis acompañar con L’Or Espresso Café. En La Taberna Alemana también podéis desayunar con panecillos alemanes, muesli o pastel de carne con huevo frito. Os dejo la carta para que podáis ver los precios.

La Taberna Alemana trae a Sevilla una estupenda embajada teutona. Aquí se que trabaja con alimentos traídos directamente desde el país germano. Un lugar donde disfrutar de una auténtica cerveza, acompañada de deliciosas salchichas o sabrosos codillos. Los más foodies podrán descubrir las tradiciones germanas más auténticas, así como la historia que se esconde detrás de cada plato, todo esto de la mano de jóvenes y agradables camareras perfectamente uniformadas. Y, por supuesto, la cerveza no podía faltar en un lugar como este. Los amantes de este refrescante brebaje podrán disfrutar y brindar con las mejores cervezas centroeuropeas, famosas por su sabor, cuerpo, calidad y prestigio internacional. El verdadero amante de la cerveza alemana tendrá una enorme carta de cervezas para elegir. En definitiva, La Taberna Alemana llega a nuestra provincia para cubrir un enorme vacío que tenia Sevilla de esta interesante oferta gastronómica que seguro os va a encantar para disfrutar con amigos o en familia. Por eso no podéis dejar de conocerlo. Muchas gracias a todo el equipo por su hospitalidad.

Compártelo en tus redes sociales

One Comment

  1. Una calidad espectacular en un entorno envidiable, recomendable 100/100, servicio, trato familiar, repetiré muchas más veces, una carta muy variada donde elegir

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.