La Caponata Gastro & Tertulia

 

googlemaps Av. de la Arboleda 32, Tomares Sevilla
Teléfono 955671725

La Caponata Gastro & TertuliaRevisión de un establecimiento que se ha convertido en un clásico imprescindible en Tomares. Hemos vuelto a este local después de la impresionante ampliación que hicieron este verano.  La Caponata es uno de esos espacios que son apuesta segura para sus parroquianos.  Llegamos sobre las 13,30h y estaban empezando a recibir clientes.  Las mesas de la terraza estaban todas ocupadas y nos sentamos en la parte nueva, junto a unas enormes cristaleras que son una maravilla para disfrutar del sol del invierno, buena música y tranquilidad para empezar a disfrutar.

 

La Caponata Gastro & TertuliaLa decoración es cálida y sencilla,  y han incorporado algún pequeño jardín vertical perfectamente integrado en un ambiente que mezcla la madera y el metal a partes iguales.  Mesas altas y bajas se mezclan en todo el local. El servicio como siempre es profesional y muy agradable.

 

 

 

La Caponata Gastro & TertuliaSu enorme carta es una de los elementos que han evolucionado más desde la última vez que estuvimos. Voy a empezar por el fuera de carta. Hojaldre de solomillo ibérico, alcachofas a la plancha con jamón, tarro de queso viejo en aceite con torta de Inés Rosales, taco de camarón y guacamole, crujiente de carrillada, cochinillo deshuesado con berza, caballa ahumada con tapenade y queso, cigarrillos de morcilla con chutney de pera, picatoste con huevo poché y salsa de setas o unas exquisitas albóndigas de cordero.

 

La Caponata Gastro & TertuliaSi nos centramos en la carta oficial, no podéis dejar de probar las papas bravas, carpaccio de ternera con parmesano, lomito de salmón marinado, unas estupendas croquetas variadas, lasaña de berenjena, arroz cremoso con carrillada, cous-cous de pollo. sartencita de huevos rotos con jamón, pollo al curry con quinoa o unos riquísimos sacos de langostinos que nos recomendó Curro. Pastas como los noodles con verduras y presa ibérica o la pasta shitake con foie.

 

 

La Caponata Gastro & TertuliaEntre las carnes tenéis el timbal de cola de toro, solomillo de buey, costilla carnuda al horno, tataki de presa con salsa de almendras o el magret de pato a la plancha. Pescados como el bacalao confitado con salsa de piquillo, tartar de salmón y de atún o el pulpo sobre crema de patatas. De postre tarta de nutella y chocolate blanco, tarta de zanahoria o calabaza, brownie de chocolate y helado de vainilla, tiramisú, mousse de limón, tarta de galleta o la panacota de vainilla o de chocolate y baileys.

La Caponata Gastro & TertuliaEl precio es muy correcto para la calidad que se ofrece, unos 15 euros por persona con dos copas cada uno. Extraordinario paso adelante de este establecimiento que ya es una parada obligatoria para tapear en Tomares. Gracias a todo el equipo de La Caponata por hacernos disfrutar siempre que vamos a verlos. Absolutamente recomendable.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.