Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Bodega San Rafael

07 mayo , 2013 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos, Vinos

googlemapsCalle Blanca Paloma, 2 La Pañoleta, Camas. Sevilla.
Teléfono 9543902003

Bodega San RafaelPara nosotros siempre sera “el Columnas” pero su nombre real es Bodega San Rafael. Esta bodega del barrio de La Pañoleta, en Camas, arrastra años detrás. Está a la vista de todos antes de subir la cuesta del Aljarafe por la A-49, y por ello guardada en la memoria. Mantiene la esencia de las bodegas antiguas, con techos altos, serrín en el suelo, mesas de madera y sillas de tijera. Como no podía ser de otra forma, el mosto y los vinos dulces, son bebida frecuente. Así como, por supuesto, un tercio de cruzcampo bien fría.

Bodega San RafaelPara tapear, aquí lo que se estila son las chacinas, servidas en papel de estraza: queso, morcilla, chorizo, jamón…  También los chicharrones, bien servidos y riquísimos. Lo más elaborado en San Rafael son las papas aliñadas y el pulpo a la gallega. Aunque el marisco también está presente, para comer sobre el consabido papel similar al de las carnicerías. gambitas o langostinos, para sacar todo el jugo a las cabezas. También tenéis un bonito local de esta empresa en Mairena del Aljarafe, junto a Boca de Metro Cavaleri, imitando la decoración de la antigua bodega, pero la solera que tiene “el columnas” es difícil de imitar. De cualquier forma es un sitio perfecto para tomar una cerveza fría, comer buena chacina y compartirlo con amigos. Ojalá nunca se pierdan estos sitios.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías