Tienda el Almazén

 

Calle Congreso, 61, (Polígono Pisa) 41927 Mairena del Aljarafe
Teléfono: 625 80 28 06

La enología, el enoturismo y todo lo relacionado con el mundo del vino está de moda desde hace años, a todos los niveles y a todas las edades. La gente cada vez es más exigente y sabe más de vino, pero seguimos encontrando muchos bares donde apenas tienen variedad de zonas productoras. Desgraciadamente todavía falta mucha formación en la hostelería en temas de vinos. Te suelen ofrecer siempre lo mismo, cuando lo primero que deberían ofrecer es un vino de la tierra o de la DO de la zona en la que estés. Es muy importante la labor educativa que están desarrollando los profesionales que trabajan en vinotecas y tiendas de vinos para cambiar esta casuística que se repite en gran parte de los establecimientos hosteleros de nuestra provincia. Son muchas las tiendas de vinos que tenemos en la Capital Hispalense y cada una de ellas con numerosos cientos de botellas en sus estanterías. Pero hoy os traemos la muestra de que no todo lo interesante ocurre en la capital. La oferta vinícola continúa más allá de la ciudad y es en una de esas otras vinotecas en las que hoy nos fijamos. Igual de recomendable por variedad, atención, profesionalidad y, por supuesto, aportación al vino y su cultura. Comerciantes que regentan tiendas propias, y que realizan una labor importantísima a favor de esta cultura, dada la experiencia y conocimiento que tienen, y sin duda del vino y las bodegas, al ser ellos sus prescriptores ante el cliente cuando este pide asesoramiento o consejo. Establecimientos en los que podemos adquirir vino (incluso online), bien atendidos, a buenos precios y por profesionales conocedores de lo que tienen entre manos. Por ende, también difusores de la cultura vinícola y creadores de interés.

Ubicado en el Polígono Pisa, Tienda el Almazén es un establecimiento especializado en la venta y distribución de vinos, cervezas y alimentos gourmet, que ocupa las instalaciones que la Cerveza Desiderata tiene en Mairena del Aljarafe. Este interesante espacio surge de la colaboración entre el sumiller José Manuel Massé, Enrique García, uno de los fundadores de Desiderata, y el responsable de Bodegas Sokatira, Christian de Saint Román. Con semejante mezcla, el cóctel de asesoramiento y pasión por el detalle que podemos encontrar en esta vinoteca resulta de lo más pedagógico. Tienda el Almazén es una vinoteca con más de 350 referencias nacionales e internacionales. Aquí se dan cita las variedades más raras, los proyectos más recientes y las creaciones más excéntricas, pero también vinos ‘normales’ de una más que demostrada calidad, en una amplia horquilla de precios que va desde los 6 a los 200 euros. Vinos ecológicos, naturales y extranjeros, además de vinos a granel, principalmente generosos, y una amplia variedad de cervezas. Su oferta incluye presentaciones, catas privadas, degustaciones y servicio a entendidos y aficionados que se adentran en este rincón del vino buscando una atención personalizada y profesional.

 

Tienda el Almazén se define como un espacio de encuentro en el que aprender y disfrutar. Un concepto de tienda para degustar in situ todo lo que tienen en exposición. Vinos y cervezas acompañados de algunos de sus productos gourmet, como el queso Don Apolonio, conservas y salazones de La Chanca, ibéricos García Núñez de Guijuelo o Vázquez de Jabugo, guisos de La Cocina de Sanlúcar, además de 30 referencias de cervezas artesanas, con una zona expositora dedicada exclusivamente a las variedades de Desiderata. Los viernes tenéis catas organizadas de forma propia o a través de bodegas concretas. Un claro ejemplo son las llamadas “Food & Wine Night” conducidas por la chef Kim Catalán, que se van a celebrar los primeros viernes de cada mes o en fechas especiales como San Valentín. En estas catas podréis degustar 5 vinos maridados con un menú de cocina exótica preparado in situ y explicado por la chef y el sumiller. Un evento perfecto para poner los sentidos alertas y cautivados, pasando un rato agradable fuera de la rutina. El establecimiento cuenta además con tiradores de cerveza para degustar en el propio local. El horario de apertura es de 10,30h a 15,00h de lunes a sábado y de 17 a 19.30 de lunes a viernes. En breve comenzarán con la venta online de todos sus productos a través de la web www.tiendaelalmazen.com. En definitiva, Tienda el Almazén es uno de esos oasis del vino que le faltaba a Sevilla. La muestra de que cuando algo se hace con pasión, el cliente lo percibe y perdura en el tiempo. Porque el futuro del vino esta en manos de profesionales como estos, les deseamos toda la suerte del mundo en esta hermosa aventura.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.