Sal Gorda

 

googlemapsCalle Alcaicería de la loza 23 41004 Sevilla
Teléfono:+34955385972

 

Sal GordaRealmente tenia muchas ganas de daros a conocer este pequeño local con encanto situado en la calle Alcaiceria de la Loza que se a convertido en un emblema de la buena cocina que se esta haciendo actualmente en la capital. Escogimos una calurosa noche de verano para reservar mesa, pero sorprendentemente, y cuando otros locales similares de la zona estaban casi vacíos, Sal gorda nos puso en lista de espera porque estaba todo reservado. Afortunadamente al llegar ya teníamos una mesa libre en este edificio de dos plantas (arriba tienen un segundo salón), donde las mesas casi se tocan por el reducido espacio en el que se mueve el atento personal con el que cuentan. Fuera tiene una pequeña terraza para los que les guste más comer en exterior. Regentando este establecimiento de la Alfalfa están los hermanos Cabrera Fernández (Ahitamy, Antonio y Elías) propietarios también del restaurante La Mia Tana, abierto desde principios de los 90.

 

 

Sal GordaSal Gorda es un local de tapas elaboradas basadas en la cocina tradicional de nuestra tierra pero con un toque actual que os sorprenderá. Una cocina que se caracteriza por su frescura y originalidad sin la necesidad de ser extravagante o extraña. Esta contemporánea propuesta se manifiesta en platos como la ensaladilla con mejillones en escabeche, alitas de pollo con salsa kimchee, un exquisito ajoblanco con mojama y sésamo, carrillera ibérica con crema de patata trufada, dorada con ajoblanco y fruta de temporada, risotto de boletus y langostinos, el demandado steak tartar de solomillo de retinto, el tartar de gamba blanca con aove y yuzu, canelones de ropa vieja, gambas con salsa ponzu, cochinito asado, lubina con fideos de arroz, cono de ortiguilla y emulsión de plancton, pierna de cordero al ajillo o las verduras de proximidad.

 

 

Sal GordaTenéis que dejar sitio para algunos de sus estupendos postres caseros. Como podéis ver y como dice Elías Cabrera “la carta está pensada para que pueda disfrutar de ella cualquier tipo de público y sea cual sea su edad”. Tienen carta de cervezas artesanas con firmas como SON, Sagra Bohío o Tremenda, entre otras. Y con respecto a los vinos, Sal Gorda ha hecho una cuidada selección con importantes denominaciones de origen en tintos y blancos permitiendo copear prácticamente el 80% de los caldos.

 

 

Sal GordaLa cuenta nos salio por unos 15 euros por persona por cuatro tapas y postre a compartir, incluidas dos cerveza y dos copas de vino cada uno. Un equipo joven y preparado que ha convertido a este rincón de la Alfalfa en un lugar donde las tapas se transforman en un arte, pequeñas muestras del tipo de cocina mediterránea y moderna que despierta a sus clientes del aburrimiento de los últimos años en la zona. Un bonito local que esta aportando aire fresco al barrio y que a mi personalmente me ha encantado,  y estoy seguro que a vosotros también os va a gustar. Gracias al equipo de Sal gorda por hacernos disfrutar. Muy recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.