La Brunilda tapas

 
googlemapsCalle Galera, 5, 41002 Sevilla
Teléfono: 954 22 04 81

 

La Brunilda es el nombre de este caserón restaurado del SXVIII situado en el Arenal. Un local escondido en el centro de la ciudad y con un único salón algo pequeño, lo que le da poca capacidad para reunir demasiados parroquianos a la vez. Lo primero que debéis saber de este establecimiento es que no hace reservas por lo que resulta muy complicado coger mesa porque esta realmente cotizado, sobre todo por turistas. Lo que suelen hacer es poner a los clientes en riguroso orden de llegada en una lista que a ciertas horas se puede convertir en una tediosa espera hasta que os toque. Esa es la política que ha tenido siempre este espacio y aún siguen haciendo lo mismo, lo que me da que pensar que esa formula les va bien.

Cocina mediterránea actualizada con una carta no demasiado extensa pero con una elaboración y una presentación muy correctas. Pulpo con parrillada de verduras, ensaladilla, chipirón plancha con migas, presa sobre batatas glaseadas, hamburguesa, rissotto, sus famosos buñuelos de bacalao y alioli de pera, dorada con crema de queso, ensaladas, tosta de foie con peras al vino, confit de pato con crema de zanahoria, patatas bravas, tataki de atún con cous cous, croquetas de gorgonzola o podéis preguntar por la tapa del día. De postre no dejéis de probar la torrija de brioche

Los precios muy ajustados, por unos 15 euros por persona podéis probar varias tapas y un par de vinos, tema en el que también hay que dejarse aconsejar porque la propietaria es enóloga. La cerveza es Alhambra. Raciones algo escasas con precios interesantes para la calidad que ofertan. Muy buena atención por parte de los camareros y gran recomendación de las tapas. En definitiva, una buena opción en el Arenal aunque excesivamente lleno de gente. Si os decidís por La Brunilda tenéis que llegar tempranito.

 


the best tapas in Seville

 

 

  • Mediterranean cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Pulpo con parrillada de verduras. (octopus and vegetables)
    • Chipirón plancha con migas.
    • Presa sobre batatas glaseadas. (Pork and sweet potato)
    • Buñuelos de bacalao y alioli de pera. (Codfish fritter)
    • Dorada con crema de queso
  • There are a lot of tourists. No reservation possible.
  • For drinking: Some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 15 €
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.