Velouté. Tapas y Pìnchos

 

googlemapsAv. de la Buhaira 23, Local 8, 41018 Sevilla
Teléfono 954 04 79 79

Lo cierto es que ya en el 2013 hablamos de este sorprendente local de la buhaira, pero hemos vuelto, y toca actualizar el post para que estéis al día de las novedades de los establecimientos de referencia en Sevilla, y sin duda este es uno de ellos. Gastrobar con buena cocina y mejor servicio. Al frente del negocio esta Fran Rodríguez, chef y propietario del restaurante Velouté, uno de esos jóvenes talentos de la nueva cocina sevillana que ha sabido evolucionar desde la tradición. Apasionado de la cocina y formado profesionalmente en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann (Barcelona), ha ido atesorando una rica cultura gastronómica para convertirse en un amante del producto que entiende la cocina como un proceso de fusión y creación constante. Fran dice que “No hay buena cocina sin pasión, raíces y conocimiento”.

Gran variedad de quesos nacionales e internacionales. Tapas frías como la Ensaladilla de gambas, Anchoa (00) sobre pan de fresas, Lomo sardina ahumada sobre pan con salmorejo y lascas de parmesano, Tartar de salmón con aguacate y salsa tártara, Salmorejo con huevo duro y jamón, Salmorejo de remolacha con carne de centollo, Steak tartar de solomillo de ternera (130g) con guarnición de batata frita, Jamón ibérico y pan con tomate. Ensaladas de queso de cabra caramelizado, higos, jamón y vinagreta de miel y pasas, Caprese (mozzarella de búfala, albahaca y salsa pesto) César con milanesa de pollo y cebolla crujiente o la Ensalada templada de gulas al ajillo, salmón ahumado, langostinos y queso azul. Tostas de solomillo ibérico a la carbonara, solomillo con cebolla caramelizada, queso brie y jamón, de foie, pera y queso de cabra caramelizado o de tomate, bacon, solomillo ibérico y alioli suave gratinado. Fritos como las Croquetas del puchero con alioli de hierbabuena, Croquetas de jamón con salsa de queso Idiazábal, Tiras de pollo crujientes con salsa de miel y mostaza, Bomba de solomillo de cerdo ibérico rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada con salsa de amaretto y soja o Buñuelos de bacalao y langostinos con alioli de ajo negro.

Carnes como las Supremas de presa ibérica al PX sobre patatas rotas de ajetes y bacon, Costillas de cerdo ibérico glaseadas en su jugo a baja temperatura con patatas provenzales, Lomo de ternera Black Angus con puré de patatas trufado y verduras en tempura, Chuletitas de cordero lechal, papas arrugadas y muselina de ajos asadosAlitas deshuesadas glaseadas con salsa de mostaza, miel y curry con puré al aroma de trufa, Solomillo de ternera a la plancha (150g) acompañado de crema de torta del Casar, salteado de habitas baby y jamón ibérico o Secreto ibérico a la plancha con verduras salteadas y puré de patatas. Rincón internacional con Tataki de atún con mayonesa de wasabi y verduritas agridulces salteadas (disponibilidad según mercado), Arroz thai con carrillada al estilo de la abuela, Tacos mexicanos de secreto ibérico en salsa de mole, cebolla morada y crema a las finas hierbas o Salteado oriental con espaguetis de curry y sus langostinos en tempura glaseados con miel y sésamo. De pescados tenéis Pulpo cocido con su parmentier de patatas rojas al pimentón (80º y 5h), Lomo de dorada sobre patatas rotas con chorizo, Canelón de bacalao con tomate gratinado con alioli suave, Gambones al ajillo salteados sobre puré al aroma de trufa o Lomo de bacalao a baja temperatura, huevo poché, crema de tomate y hierbabuena.

Especialidades como el Canelón relleno de confit de pato con pera caramelizada sobre salsa de foie, Verduritas de temporada salteadas con aceite de trufa, Pasta fresca de pera y queso azul con salsa de trufa negra, Risotto de setas con espuma de foie y cebolla crujiente, Revuelto de bacalao dorado o Migas de la abuela con huevo a baja temperatura y crema de setas. Mini hamburguesas elaboradas con lomo de buey gallego como la de crema de foie, cebolla y reduccion de PX, al Jack Daniel’s, cebolla crujiente y lascas de parmesano o con champiñones a la crema y queso brie. De postre Pastel negro de Brooklyn, Chocolate, chocolate, chocolate…Tarta Alpina, Masa quebrada rellena de toffe y nueces, Banana Cheesecake, Queso y plátano sobre brownie de chocolate cubierto con crema de chocolate. Tarta de Zanahoria. Bizcocho de zanahoria cubierto con crema de queso y chocolate blanco. Cheesecake de cerezas. Tarta de queso con cerezas frescas. Tarta de avellanas. Masa quebrada rellena de chocolate con avellanas y dulce de leche. Tarta de Arroz con leche y coco. Base crujiente de chocolate, arroz, coco y crema de queso con toffe de canela. Tarta de Limón. Sablé bretón de base cubierto con lemon curd y merengue italiano Tarta Chocolatina o Tarta de queso y café sobre migas de chocolate cubierto con crema de chocolate, queso y cacahuetes granillo. La carta de vinos muy interesante. Pedimos Garabato D.O ribera y Estrella, vino blanco moscatel valenciano. Muy rico. Un espacio para disfrutar de un almuerzo o una cena agradable, con un equipo joven y profesional, completan la propuesta de este local moderno y lleno de vida. Precio medio 25 euros por persona. Imprescindible.

Compártelo en tus redes sociales

One Comment

  1. Muy bueno, realmente agradable y muy adecuado de precio. De los mejores sitios de Sevilla, sino el mejor.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.