La Cocinera Tremenda

googlemapsCalle Pastor y Landero n.8 Mercado de Abastos del Arenal, puesto 14
Teléfono: 644 74 45 71

¿Quién de nosotros no ha tenido sueños? Generalmente estas ilusiones no sabemos cómo materializarlas. Cuando pensamos en nosotros mismos, nos pensamos condicionados por nuestra cultura y casi siempre queremos hacer lo que la sociedad en la que vivimos espera de nosotros. Nos acostumbramos a conformarnos con una “vida normal”, lo que significa usualmente hacer lo que hace todo el mundo. Salvo que muchas veces dentro de nosotros resuena una idea, una música que nos dice que podemos hacer otra cosa, algo diferente, elegir otro camino.

Este es el sueño cumplido de Federica Gagliardi, una profesional de la formación que no tenia ninguna preparación en el mundo de la restauración. Su trabajo en Italia le gustaba, pero siempre sentía que le faltaba algo. Así empezó su lucha. Desde Roma se mudo a Sevilla, y enseguida “se enamoro de su cielo, de su gente y de su alegría”. Después de dos años buscándose la vida, por fin se le presento la ocasión de abrir su propio negocio en Nervión, algo que había soñado desde pequeña, un trabajo que podía llevarlo sola, con su esfuerzo y con el apoyo de las personas que la querían. La idea la tenía clara. Esta semana a culminado su sueño al trasladarse al Mercado del Arenal, un bonito espacio más a la vista de los clientes. Gracias a su abuela y a su tita abuela, pudo dar a luz a “La Cocinera Tremenda”. Tremenda, porque así la llamaba su abuela.  La Cocinera Tremenda es una tienda de comida para llevar y por encargo, totalmente casera, algo que se percibe cuando observas el mostrador del nuevo establecimiento, como si la que cocinara fuera vuestra madre.

En sus vitrinas hay de todo y para todos: Comida típica italiana, como la lasaña o la tortilla de pasta, productos gourmet, tartas veganas o sin gluten, cervezas italianas… además de todo tipo de platos de temporada que cambian con las estaciones del año. Federica admite que muchas veces se inventa las recetas que elabora dándoles su toque personal. Su mayor satisfacción es ver disfrutar a sus clientes. El ingrediente primario y secreto de su cocina es el cariño de las personas que disfrutan con sus recetas.

La Cocinera Tremenda no podría ser lo que es sin su familia, sus amigos y sin sus “cocinerostremendini” que tanto le aportan. Desde su nueva ubicación solo quiere deciros GRAZIE DI CUORE. Y se despide con una frase: “Le persone che amano mangiare sono sempre le migliori”. Muy recomendable para disfrutar de cocina casera sin tener que meterse entre fogones. Desde estas páginas le deseamos toda la suerte a Federica en esta nueva aventura.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.