Restaurante Coreano Han’s

Calle Alfonso XII, 23, 41001 Sevilla
Teléfono 697 84 87 91

La cocina coreana sigue siendo una gran desconocida en nuestra ciudad, mucho menos frecuente que la china o la japonesa, pero no por ello menos interesante. Los coreanos se sientan a la mesa con numerosos platos pequeños, aperitivos, guarniciones y acompañamientos, de forma que los comensales pueden disfrutar de toda la variedad de sabores al mismo tiempo. El arroz es el nexo de unión fundamental en esta cocina, que se acompaña con varios platos de carnes y pescados, junto con alimentos fermentados como el kimchi y los jang, salsas y condimentos con sabores intensos y potentes. A la hora de comer preparan pequeñas porciones de distintos platillos y no consumen pan. Prefieren cocinar al vapor, fermentar o hervir, nada de freír ni de horno. Platos llenos de sabor, muy ricos en umami, en los que no se usa sal y se recurre a especias para aderezar, combinando los matices picantes con un poco de dulce.

Al frente de este negocio esta Ricardo Navarro, un sevillano que trabajo durante cuatro años en Seúl como jefe de cocina de una cadena de restauración española. Ricardo ha estado más de 20 años dedicado a la hostelería por medio mundo y en Corea era el responsable de enseñar a los cocineros del grupo las recetas de nuestro país. En uno de esos locales conoció a su mujer Han Youn Young (Luna), quien se encarga de la cocina de Han´s. Luna dejo su cargo de responsabilidad en la banca coreana y cambio su profesión por la hostelería. Cuando conoció a Ricardo, el amor hizo el resto, y se vino a nuestra ciudad para compartir vida y trabajo. Recetas como el bulgogi, ternera marinada en soja a la parrilla, aceite de sésamo, ajo y verduras, jeyuk-bokkeum, finas tiras d cerdo salteadas con repollo en salsa picante y zanahorias, ojingeobokkeum, calamares salteados en salsa picante de gochujang, yangyeomchikin y ganjangchikin pollo frito deshuesado con soja o con salsa de chile rojo, japchae o fideos fritos salteados con carne y verduras o el famoso bulgogi bibimbap, arroz con verduras, ternera y huevo o unas buenas mandu (empanadillas parecidas a las gyozas, pero fritas). Novedades como el kimchi jeon (parecido al panqueque), kimbap de verduras (rollo de arroz envuelto de alga kim y relleno de verduras) o el samgeyeopsal dupbap (panceta de cerdo con kimchi, arroz y verduras).

Otras propuestas como el rameoun, fideos de cocción rápida servido con caldo de verduras y carne picante, gimbap, arroz sazonado con zanahoria, rábano blanco, queso y carne de ternera enrollado en una hoja de gim o bibimguksu, tallarines con verduras (salsa picante). También hay un apartado de panqueques como el kimchi pancake, que son tiras de calamares con kimchi de col mezclados con masa de harina, fritos y marinados en salsa de soja. De postre puedes optar por pastas coreanas de arroz o sujeonggwa, una deliciosa infusión de canela y jengibre a la que se añade azúcar o miel. Para beber, una buena cerveza coreana o el típico macolí (vino de arroz) o korean soju, una bebida destilada nativa.

El papel de la cocina coreana en nuestra ciudad es injustamente secundario. Por eso, desde aquí reivindicamos esta gastronomía picante, divertida, con menos grasa de lo que parece, vegan friendly y con mucho más que ofrecer aparte del kimchi. Han´s es un restaurante picante, sabroso y saludable que hay que conocer. Sabores del sudeste asiático cocinados a fuego lento y fermentados con paciencia oriental. Ahora en su nueva ubicación del centro, Han´s sigue ofreciendo un excelente servicio, cocina de calidad y todo en un ambiente agradable y acogedor. Los precios al alcance de bolsillos más modesto, sobre todo gracias a las posibilidades de su menú. Recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.