Yeyo’s Burger & Brunch

 

Plaza Jesús de la Pasión, 5, 41004 Sevilla
Teléfono: 633 13 03 56

Probablemente el brunch de estilo neoyorquino, el que mayor implementación ha tenido alrededor del mundo, pueda competir en popularidad con la burger como concepto gastronómico puramente estadounidense por antonomasia. Pero si unimos los dos elementos en un solo local, tenemos como resultado una deliciosa oferta con mezcla de sabores y texturas sin perder de vista nuestras raíces culinarias mediterráneas con las que este establecimiento pretende conquistar los paladares sevillanos. Hamburguesas gourmet, brunch y una carta internacional, en la antigua Plaza del pan. Si a esto le añadimos un equipo joven, una decoración actual y un entorno único, tenemos como resultado Yeyo’s Burger & Brunch, un espacio que comenzó su andadura el Viernes de Dolores a manos de Yeyos (Sergio), un curtido promotor de eventos y fanático de las hamburguesas Deluxe que ha entrado en el mundo de la restauración rodeándose de buenos profesionales, como el Jefe de cocina Sergio Cortés o la Encargada de sala Blanca Morales.

En Yeyo’s las hamburguesas gourmet y el brunch son los protagonistas. Dos mundos que convergen en una propuesta sólida y certeramente conceptual, con espacio para una carta que sigue las premisas de una cocina sostenible de calidad. Esto es visible en su versión de los platos más icónicos del brunch como bagels, gofres o pokes, y en creaciones que, siendo sencillas, no resultan simples, como las patatas rancheras o los nachos con carne. En el menú de brunch proponen diversos platos, de manera que el comensal puede crear su propia experiencia pidiendo los platos que más le apetezcan. Su meta es ofrecer buena cocina en un ambiente tranquilo y agradable donde la música y el servicio te hagan sentirte como en casa. Ya conocíamos el trabajo de este experimentado cocinero de “fondos y guisos” como también de nuevas tendencias, con una cocina de sabores y presentaciones que no pasa desapercibida. Sergio ha diseñado una carta donde desde el aliño de las carnes de las hamburguesas, las salsas caseras o incluso los postres, están elaborados en su cocina. Entre sus proveedores encontramos empresas como Pan y Piú o Montanera de la Dehesa. Las estupendas fotos de platos son de mi amigo Rafa de Gastromentor. Os dejo la carta para que podáis ver los precios.

Yeyo’s aúna una original propuesta de restauración con una divertida y colorista decoración que fue proyectada en sus inicios por Persevera Producciones pero que finalmente ha sido rematada hasta los últimos detalles por los propios trabajadores. Un local que encontraron en bruto y al que se le ha reformado desde los suelos, techos, mobiliario o iluminación, con el objetivo de crear una identidad de alta calidad, llamando la atención de las generaciones más jóvenes, sin olvidar el lado más sofisticado que propone la marca, integrando los elementos en una escena contemporánea donde los azulejos esmaltados en morado contrastan con las paredes de ladrillo visto, dando con una mezcla de materiales explosiva, llamativa y equilibrada. Por último, decidieron añadir elementos decorativos como la barra de estructura metálica o las estanterías de madera, uniendo así las líneas rectas de los azulejos y mostradores con espacios retro iluminados adornados con esculturas de animales exóticos.

Yeyo’s es un restaurante de cocina desenfadada, con una propuesta divertida y creativa que intenta derribar los mitos sobre la comida americana. Sabores que han viajado hasta Sevilla para ofrecer una oferta culinaria diferencial, de calidad, casera, hecha con mimo y dedicación. Se trata de transmitir al cliente, por un lado, la sensación de “estar como en casa“ y, a su vez, la posibilidad de comer un brunch o una hamburguesa de calidad a un precio asequible. Aires novedosos. Propuestas sugerentes. Elaboraciones con personalidad. Yeyo’s os introduce por itinerarios de sabores y sensaciones que sorprenden y entusiasman desde el primer momento. Así es este nuevo local del corazón de Sevilla donde se disfruta con interés una propuesta cosmopolita que no debéis dejar de conocer. Gracias a Sergio y Blanca por su hospitalidad.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.