Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

World Premium Experience Sevilla

06 abril , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

Ayer jueves 5 de Abril 2018 pudimos asistir en el Pabellón de la Navegación al World Premium Experience Sevilla. Un evento que une la cocina con la mixología y que ha reunido a más de 3000 profesionales del sector de la alta cocina y coctelería.

Los organizadores son los hermanos Pedro y Manuel Adame y Jesús Rosendo, tres jóvenes empresarios que están al frente del Restaurante ‘El Traga’ (calle Águilas y Plaza de San Francisco), donde ofrecen un maridaje entre platos de alta cocina y cócteles muy especiales.

 

La primera edición ya tuvo una muy buena acogida: «Fue bastante positiva, ya que hablamos de una ciudad como Sevilla que a nivel gastronómico, enológico y mercado premium ha evolucionado dando un giro de ciento ochenta grados, gracias a una oleada de jóvenes empresarios con ganas de hacer su trabajo con honestidad, humildad y profesionalidad», comentan los organizadores de este evento.

 
Presentado por Luis Márquez, el evento contó con las ponencias de estrellas de la gastronomía andaluza como Ángel León de Aponiente. Otra de las ponencias destacadas de este evento fue la de Marian Beke, creador del Night Jar y galardonado durante cinco años consecutivos con uno de los premios más prestigiosos de la coctelería a nivel internacional: The Best Cocktails bar on the world (by Tales of the Cocktails).

 

 
Asimismo, World Premium Experience ha contado con la participación de Gegam Kazarian, uno de los mejores «bartenders» del mundo galardonado con varios premios internacionales. El mundo de la pastelería también tuvo representación en una cita como esta, con la presencia de Daniel Álvarez, chef pastelero con tres estrellas Michelin en repostería.

 

 

 

Por supuesto, en un evento que eleva a su máximo exponente el concepto de «experiencia premium», no podían faltar los principales motores de la innovación en coctelería del país. Entre ellos, Javier Caballero, creador del concepto «coctelería evolutiva» y director de la Liquid Experience.

 

 

 
Hablando de las últimas novedades en mixología, pudimos disfrutar de otro de los bartenders más reputados a nivel internacional, Luca Anastasio. A él se unieron las ponencias de Antonio Naranjo (semifinalista de los Word Class) y Jorge Balbontín, bartender en los principales locales de Europa que tuvieron la oportunidad de hablar del desarrollo de nuevos productos y de las «estrategias líquidas» de las marcas. Muy interesante. Enhorabuena a los organizadores.

Comentarios

Publicidad

Picking Market

Diputación de Sevilla

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías