Verduo Triana

27 abril , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemapsCalle Peñaflor 3, 41010 Sevilla
Teléfono 686 89 99 08

 

Conocí este local a través de Rafael García, director de Gastromentor, la empresa que lleva la comunicación de Verduo Triana, un espacio que abrió en julio de 2016 y en menos de un año ya se ha hecho un hueco en el barrio, con una selección de tapas que se salen de lo habitual, basándose en el respeto a un producto de máxima calidad. Regentado por Manuel Contreras Verduo, natural de Lucena (Córdoba), un profesional que llevaba desde 2002 trabajando en distintos establecimientos de hostelería del país hasta que enviado por su empresa aterrizo en Volapié.

Con el paso del tiempo se afincó definitivamente en nuestra ciudad, donde ahora comienza esta aventura en solitario.

Verduo Triana es un bar pequeño y acogedor con una decoración sencilla en madera, algún motivo marinero, como las latas simulando las escamas del pescado, y con una buena terraza con veladores en la calle Peñaflor, una calle peatonal junto a San Jacinto, muy cerca del Hospital Infanta Luisa.

Verduo tiene una carta más que interesante, con unas tapas vistosas de cuidada presentación como el tataki o el tartar de atún, hamburguesa de toro de lidia, canicas de pollo con kikos, miel y mostaza, unos exquisitos panes de la casa como el de salmón, parmesano y salsa de albahaca o el de jamón y pimientos del Padrón, morrillo de atún, aneto al Jerez, unas riquísimas croquetas de jamón, bacalao con gratin de ajo confitado, revuelto de ortiguillas, garbanzos con almejas y gambas o la presa ibérica en salsa de setas son habituales en su fuera de carta.

Manuel maneja el atún de una forma extraordinaria y con una materia prima de primera calidad. La carne de novillo en varios de sus cortes como el entrecot es otra especialidad del establecimiento. Tenéis que preguntar por el guiso del día. Alguna alternativa para vegamos como la hamburguesa y las croquetas. Revueltos de langostinos y gulas o el de bacalao y por supuesto postres caseros por 3€. Las tapas sobre 2,50€ y los platos de 5 a 8 euros de media. Tienen cerveza sin gluten, dificil de encontrar en otros locales.

 

El servicio es correcto y agradable y el ambiente familiar y cercano. En definitiva, un sitio tranquilo para disfrutar con amigos y degustar buena cocina, de calidad y a buen precio. Uno de esos establecimientos que tienen mucho que ofrecer y que no dejan a nadie indiferente. Gracias a Manuel y su equipo por hacernos disfrutar. Mucha suerte.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad