Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

A una hora de… Córdoba/Sevilla

04 noviembre , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés, Pueblos, Rutas Gastronómicas

A una hora de... Córdoba/SevillaEn la actualidad las redes sociales y el uso masivo de internet se han convertido en un factor de decisión clave de nuestros hábitos de consumo. Los consumidores hacemos un análisis crítico de los productos que compramos y/o disfrutamos, así como pedimos consejos y propuestas a los denominados “influencers” de la red, que se convierten en personas de referencia para miles de personas.

 

 

 
A una hora de... Córdoba/SevillaCon esta base se puso en marcha una acción de promoción y difusión del turismo rural de Andalucía, contando para ello con cuatro agentes necesarios para hacer valer en la red el enorme patrimonio turístico cultural y gastronómico de nuestra región. Los agentes implicados en esta acción son los siguientes: Ayuntamientos participantes en el programa. Marca de vehículos de referencia. Hoteles participantes en el programa Establecimientos hosteleros de los municipios e Influencers turísticos y gastronómicos de Andalucía.

 

 
A una hora de... Córdoba/SevillaLa acción consiste en invitar a participar a un importante grupo de “influencers” (periodistas, blogueros, críticos gastronómicos, presentadores tv,….) a probar un nuevo modelo de vehículo realizando una ruta turística y gastronómico por los municipios de las distintas provincias Andaluzas. Partiendo de esa proposición, he podido conocer de primera mano esta iniciativa organizada por David García Pérez, Agente de Innovación del Centro Guadalinfo de Lora del Río y Coordinador del Proyecto A una hora de…. Estábamos citados en Sevilla para salir directos Santaella y Fuentes de Andalucía, dos bonitos pueblos de la campiña cordobesa y sevillana que nos recibieron con los brazos abiertos al numeroso grupo que en esta ocasión viajábamos en autobús.

 

 

A una hora de... Córdoba/SevillaLa primera visita fue al Museo Histórico Municipal – Casa de Las Columnas de Santaella, guiados por Carmen, una simpática santaellana técnico en turismo, que estuvo toda la jornada con nosotros para llevarnos por lo más destacado de la arquitectura de Santaella con una visita teatralizada de la mano de Teatrados. Las tierras de Santaella han atraído a los hombres desde sus tiempos más remotos. Documentada la aparición de éstos en el Paleolítico Inferior, en el más remoto periodo de la Edad de Piedra, continuando su presencia hasta nuestros días. En el amplio término de Santaella se han encontrado abundantes testimonios del pasado que han ido reconstruyendo parte importante del pasado de esta tierra. Los asentamientos de la época del bronce, ibéricos, romanos, visigodos y árabes han dejado cada uno de ellos huella de su paso en las tierras de esta población.

 

A una hora de... Córdoba/SevillaCon la llegada de los romanos y los sucesivos años bélicos, Roma acabó totalmente asentada y sometiendo a las poblaciones quedando estas romanizadas y por consecuente también Santaella. Sobre la época romana no se tiene constancia de un núcleo de población como tal. La época ibérica nos deja, quizás, la pieza más importante que haya en el Museo Municipal, la Leona de Santaella. Hallada en el Cerro de la Mitra y se trata de una escultura perteneciente a una tumba. Felipe II le concede su independencia jurisdiccional, para pasar, más tarde, a erigirse en marquesado, recobrando su independencia en 1735.

 

 
A una hora de... Córdoba/SevillaTras el paseo cultural tuvimos una cata maridaje con la campiña de fondo donde los vinos de Bodegas Robles crecen de forma natural en los viñedos cordobeses. Probamos Piedra Luenga verdejo y un extraordinario Pedro Ximénez Selección acompañado de unas riquísimas tapas vegetarianas de “Más que Candela”, la cocina sobre ruedas de Biodiverxa.

 

 

 
A una hora de... Córdoba/SevillaTocaba ir a comer y a nuestro grupo azul nos toco conocer el Hostal- Restaurante El Tejar, un agradable local donde pudimos degustar platos típicos de la cocina cordobesa y española. De primero una ensalada con queso de cabra, un segundo de bacalao con tomate y unas gachas de almendra de postre. Recomendable.

 

 
A una hora de... Córdoba/SevillaVuelta al autobús para dirigirnos a Fuentes de Andalucía, ya en la provincia de Sevilla, un pueblo que destaca por sus variados monumentos barrocos. Recepción municipal en el Silo de Fuentes y visita a Destilados Rigo, una casa fundad en 1947 donde destacan los licores y las ginebras premium de distintos aromas. Luego dimos un paseo por el centro del pueblo para conocer la Parroquia de Santa María la Blanca (Santa María de las Nieves), barroca del XVI-XVIII, de gran porte, domina la población, con su torre giralda, en su interior destaca el artesonado y el Retablo Mayor.

 
A una hora de... Córdoba/SevillaSe hacía de noche cuando paseábamos por sus calles empedradas, donde destaca la calle Carrera y la plaza de España, con el ayuntamiento y el palacio, y nuestra guía nos llevo a disfrutar de algunas de sus casas barrocas del siglo XVIII, decoradas en marrón y blanco, con escudos nobiliarios. Antes de irnos la corporación municipal nos tenía preparada una degustación de ginebras y algunos canapés con un fondo de música en directo en la terraza del Silo de Fuentes. Una extraordinaria despedida con unas bonitas vistas del pueblo de noche.

 

A una hora de... Córdoba/SevillaLo cierto es que la experiencia ha sido enriquecedora y espero poder repetirla alguna vez. Gracias a David de Guadalinfo y a todas las personas que han intervenido en esta experiencia. Tenemos hermosos pueblos y gente maravillosa en nuestra comunidad que deberíamos conocer y potenciar. Desde estas páginas todo nuestro apoyo.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías