Umami Sevilla

26 noviembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Fusión, Sevilla (Centro)

googlemapsCalle Hernando Colón 10,  41004 Sevilla
Teléfono 954 50 21 18

 

Umami SevillaKikunae Ikeda, profesor de la Universidad Imperial de Tokio, descubrió que el sabor del dashi (caldo) de kombu era distinto de los sabores dulce, ácido, amargo y salado, y lo denominó umami. Proviene de la combinación de los términos umai ‘delicioso’ y mi ‘sabor’. Así reza en la web de este extraordinario negocio situado en la calle Hernando Colón.

 

 

 

Umami SevillaEntramos en un espacio lleno de detalles y de rincones con encanto que mezcla estilos para darle un carácter muy personal. En Umami se ha buscado crear diferentes ambientes introduciendo distintos elementos arquitectónicos. Los revestimientos de madera se juntan entre ellos y las paredes del restaurante se visten de una estética vintage muy pronunciada. Sillas de charol y taburetes invitan a los comensales a tomar asiento. La madera se apodera de la sala principal dejando escapar una calidez envolvente que se mezcla con el jardín vertical o los ladrillos vistos de las paredes. En la planta superior un salón más reservado, con una cocina a la vista del cliente. Luces de filamentos suspendidas del techo, lámparas colgadas de la pared. La iluminación se ampara de todos los rincones del local para crear un entorno entrañable.

 

Umami SevillaEn la gerencia están Marco Mateo y David Monge, profesionales del sector hostelero de Sevilla que han estado al frente de locales tan emblemáticos en la ciudad como La Duquesita, O´Donnell 32 o Casa del Duque en Nervión, que sigue regentado por el padre de David. Ellos son los ideólogos de todo el proyecto de decoración de Umami.

 

 

 

Umami SevillaUna de las cosas que no puedo dejar de destacar es su personal. Profesionales jóvenes y muy agradables en su trato con los clientes. Al entrar nos recibe José Luis Lautre, jefe de sala, conocedor de su trabajo y muy atento a todo lo que ocurre en el local. Nuestro camarero ese día fue Rubén Pérez. Tengo que ensalzar el trabajo de este gran profesional que nos atendió de forma extraordinaria.

 

 

Umami SevillaPara hablar de la cocina de Umami tenemos que empezar haciendo referencia a su chef Antonio Lopez Delgado. Un cocinero curtido en mil batallas, que viene de otros locales de la ciudad como el Restaurante Sidharta o Buddha del Mar y que lleva unos tres meses en los fogones de Umami. Dos cosas destacables de la cocina de Antonio Lopez son la inquietud que pone en sus platos por conocer las últimas tendencias, y lo segundo es el equilibrio para asimilar lo que ha conocido dejándose influir justo lo necesario, facultad que sólo se adquiere con la experiencia.

 

Umami SevillaLa carta de Umami es original y divertida. Tapas como los tacos mexicanos con pipirrana, una exquisita ensaladilla de mango confitado en vainilla y langostino, los carpaccios de gambas con foie o el de champiñon Portobello y huevo roto trufado, el atún tanto del sashimi como del tartar es extraordinario. Probamos un riquísimo tataki de presa ibérica con foie y un bocata de calamares muy sabroso que se llama blackatalamar.

 

 

Umami SevillaDe arroces tenéis un rissotto de trufa blanca y calabacin fuera de carta o el de setas shitake, además de los wok de arroz jazmín negro con calamares o el de fideos udón, gambones y yakisoba. Los pescados son el salmón a la llama con salsa de ostras, merluza con refrito de ajos y gambas, bacalao confitado o pescado de roca a la sal. Tapas entre 3,50 y 6 euros y platos entre 10 y 13 euros de media. Debéis preguntar por las sugerencias fuera de carta.

 

 
Umami SevillaEntre las carnes están la Tulipa de parmesano, presa ibérica de bellota y gorgonzola. Presa ibérica, migas, pera confitada y chocolate, un extraordinario lomo alto de Black Angus o el solomillo de ternera, foie y puré de boniato. Para un dulce final podéis elegir entre el brownie blanco con helado de yogur o el negro con helado de vainilla, torrija de brioche con helado de tiramisu o el bizcocho de fresas con helado de menta y chocolate. Todos los postres sobre 5 euros. Podéis cerrar la velada con alguno de sus deliciosos cócteles. Carta de vinos pequeña, pero con vinos tan interesantes como Terrible Roble, un tinto D.O. Ribera del Duero, Ilusionista Vino tinto joven con crianza de uva Tempranillo o Cyatho Verdejo 2016 con la variedad de uva Verdejo 100%, un vino crujiente, afrutado y muy fresco.

 
Umami SevillaUmami es el nexo de unión entre diseño y gastronomía, un entorno entrañable para disfrutar de la mejor cocina en el corazón de Sevilla. Un lugar impregnado de una estética acogedora y moderna que seguro os va a encantar. De lo mejor que hemos descubierto este año 2017. Gracias a todo el equipo de Umami por hacernos disfrutar. Absolutamente recomendable.

 

 

 

 


the best tapas in Seville

 

 

  • Creative and traditional cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Ensaladilla de mango confitado en vainilla y langostino
    • Wok de arroz jazmín negro con calamares
    • Carpaccio de champiñon Portobello y huevo roto trufado
    • Lomo alto de Black Angus
    • Tataki de presa ibérica con foie
    • Blackatalamar
  • For drinking: Great wines and Cocktails
  • The approximate price per person is about 25 €

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad