Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Taiyaki & Cream

19 julio , 2018 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Centro)

googlemapsCalle Candilejo 2, 41004 Sevilla
Teléfono 670 85 29 71

 

 
Taiyaki & CreamCon la llegada del calor, unas de las cosas que más nos apetece es comernos un helado. Cualquier momento es idóneo: en el postre, a media tarde en una terraza o después de cenar, cualquier excusa es buena para darse un pequeño homenaje de este completo alimento, importante en toda dieta variada y equilibrada.

 

 

 

 
Taiyaki & CreamLos taiyaki son unos dulces japoneses con una masa similar a la de los gofres, pero con forma de pez, (en japonés “taiyaki” significa “besugo asado”). Se cree que su origen se remonta al año 1909 en la pastelería Naniwaya de Tokio, y desde entonces ha sido un postre típico en muchos hogares japoneses, que lo toman relleno de “frijoles azuki” (judías rojas) endulzadas.

 

 

 

Taiyaki & CreamDe Asia pasó a Nueva York, donde años después lo reinventaron convirtiéndolo en un cucurucho con forma de pez relleno de helado soft y toppings de diferentes sabores. (lacasitos, galletas saladas, Oreo, kit-kat o golosinas).

 

 

 

 
Taiyaki & CreamA pesar de que la capital hispalense es una ciudad reacia a nuevas tendencias, el pasado mes de mayo Taiyaki & Cream abrió en la calle Candilejo, y desde que estos peces-helados comenzaron a ‘nadar’ por Sevilla, su éxito va en aumento día a día.

 

 

 

 
Taiyaki & CreamDetrás del proyecto están Borja Rodríguez y Juan Fernández, dos socios y emprendedores sevillanos que después de una visita a New York vieron el potencial del producto para nuestra ciudad, y lo pusieron en práctica en su local de La Alfalfa. Asegura Borja que “en un futuro les gustaría seguir expandiéndose tanto con propios como con franquicias”.

 

 

 

Taiyaki & CreamNos atiende Alba, simpática y profesional, que cuaja las bases de gofres en una gofrera especial con la forma de los peces, gofres que pueden ir con sabor a vainilla, chocolate o vainilla con pepitas de chocolate.

 

 

 

 
Taiyaki & CreamAlba rellena el gofre de helado, y para finalizar, añade los toppings que queramos. Los principales sabores son: chocolate, vainilla y vainilla&choco… sabores que se modifican semanalmente. Yo tomé mango y vainilla y está realmente cremoso, lo agradable del gofre le aporta un extra muy interesante. El precio varía en función de la composición: sin topping, cuesta 3,50€; con hasta tres toppings, 4,50€.

 

 

Taiyaki & CreamEs digno de mención que estos jóvenes emprendedores se animen a poner en marcha negocios tan originales como este, y desde estas páginas siempre tendrán nuestro apoyo. Animamos a los hosteleros a innovar, a crear, a seguir mejorando y trabajando cada día sin miedo; porque los clientes estamos deseando tener nuevas experiencias gastronómicas como esta. Os invitamos a disfrutar de los divertidos y deliciosos Taiyakis de Borja y Juan. Mucha suerte en vuestra aventura.

 

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías