Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Sur Bar Tapas

04 diciembre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Centro), Tapas Creativas

googlemaps
Ramón Carande 10 41013 Sevilla

Teléfono 954 61 48 12

 

Sur-bar-tapas-detapasconchenchoVolvemos al Porvenir, lo que viene a confirmar el auge que esta adquiriendo la oferta hostelera de este bonito barrio sevillano. Y volvemos con un establecimiento que ha llegado a nosotros a través del boca a boca, que lo esta convirtiendo en unos de los referentes del tapeo de esta zona de la ciudad. Unas pocas mesas en el interior y una hermosa terraza con estufas para no pasar frío, forman parte de este elegante y acogedor espacio con una decoración de toques modernos que combinan bien con una carta muy actual que se va renovando según temporada.

Sur-bar-tapas-detapasconchenchoGastronomía andaluza de temporada mezclada con una cocina creativa que dan como resultado recetas tan sugerentes como la ensalada con láminas de foie, peras y membrillo o la de salmón y queso, una exquisita porra Antequerana, crispyburger de langostinos con mahonesa de wasabi, pollo al ajillo, cochinillo asado a baja temperatura, habitas con choco, sopa de tomate con bacalao y alioli, tallin de cordero picante con cous-cous, tataki con humo y pimientos asados, canelón de rabo de toro con crema de queso, manzanilla y romero, arroz negro con alioli o el risotto de azafrán y parmesano, pollo Stroganof, ventresca de bonito con verduras salteadas o solomillo de cerdo ibérico, manzanas asadas y queso de cabra. Postres como el brownie, manzanas asadas y helado de vainilla con nueces de Macadamia, tocino de cielo de maracuyá con cristal de menta o la tarta de queso casera con arándanos.

Sur-bar-tapas-detapasconchenchoPodéis comer a base de tapas generosas o platos para compartir, y de lunes a viernes tienen un menú ejecutivo de 2 platos de la carta, bebida y café por 10 euros. Variedad de vinos de todo el país, con especial atención a los caldos andaluces, y muchos de ellos por copas, algo dificil de encontrar en ésta ciudad.

No es que sea un sitio barato para tapear, pero las tapas están entre 3,50€ y 5€, que tampoco es que sea excesivo. Un sitio perfecto para el café de después de comer acompañado de un trozo de tarta casera. Si queréis llegar en autobús hay que coger el 30 o el 31. El servicio es muy agradable y profesional, así que solo tenéis que sentaros y disfrutar de una estupenda atención. Una apuesta segura en un barrio que se ha convertido en un imprescindible del buen tapeo sevillano. Mucha suerte a este gran equipo. Recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías