Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Supremo AOVE

19 octubre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

googlemapsCalle Frailes, S/N 23009 Jaén
Teléfono 953 28 15 05

 

Supremo AOVE“La llave de la vida es la voluntad y el resorte que la pone en práctica, la tenacidad”.
Lo cierto es que ya me había encontrado sus productos en algunas tiendas gourmet y locales especializados, pero fue en una cata que se celebro en La Tragonería cuando conocí a Andrés y me hablo de este bonito proyecto que hoy os traigo.

 

 

 
Supremo AOVESupremo nace en 2013 fruto del empeño de dos emprendedores: Andrés García y Alberto Molinero. Dos jóvenes con una ilusión común: ofrecer desde la capital mundial del aceite, Jaén, un aceite capaz de irrumpir en el incipiente mercado de calidad. La idea toma forma bajo el impulso de la crisis galopante que azotaba el país y que les impedía incorporarse de manera nítida al mercado laboral unido a una sensibilidad por todo lo que rodea a nuestra tierra y sobretodo las ganas de hacer algo con sus propias manos y esfuerzo. Este es el punto de partida, pero el gran impulso lo puso la Cooperativa San Juan de Jaén auspiciando el proyecto y tomándolo como suyo para generar una simbiosis empresarial, dando sentido y confianza a la idea inicial. Un acoplamiento perfecto entre una empresa, que necesitaba un empujón y otra que necesitaba una mayor dimensión, haciéndolos a ambos, únicos.

 

Supremo AOVESupremo une la experiencia de una gran compañía con más de 50 años de historia, la Cooperativa San Juan de la capital jiennense, con la rebeldía y creatividad de la gente joven. Un proyecto rompedor que en solo tres campañas ha obtenido más de 50 premios nacionales e internacionales y que ha sido capaz de molturar variedades como la Arbosana o la autóctona Cornezuelo de Jaén, colocando no solo a Supremo sino a la propia Cooperativa en el epicentro mundial de la calidad del Virgen Extra. A pesar de los premios y reconocimientos, la mayor satisfacción para estos emprendedores ha sido sin duda poder hacerlo en casa (Jaen). Supremo ha conseguido fortalecer aún más el vínculo que los une con nuestra tierra.

 

 

 

 
Supremo AOVEEl consumidor cada vez es más exigente y necesita un gran producto y un uso para ese producto. Las nuevas elaboraciones de Supremo les han ayudado a consolidar la marca y ha darles confianza. Pero al ser unos artículos tan innovadores es necesario explicar al cliente su utilización en el día a día. Por ejemplo cuando sacaron la esferificación de AOVE tuvieron que incorporar un recetario para mostrar cuales son las posibles aplicaciones de esta elaboración. Con la mermelada más de lo mismo, la sal de AOVE ha sido lo único que no ha necesitado ayuda.

 

Supremo AOVEPero Supremo es algo más: es una apuesta por la innovación, la diferenciación y la creatividad. En esta empresa se apuesta, desde el primer año, por usar en sus etiquetas obras de artistas de Jaén. Por sus etiquetas ha desfilado el talento de Molinero Ayala, Manuel Kaiser, Francisco Carrillo Rodríguez, Isabel Kayser y Paco Carrillo hasta llegar a Belin, que ha dado una dimensión más global a Supremo y ha hecho que se entienda aún más esta apuesta anual por el arte. Tanto es así que para la campaña 2017 -2018 han sido los estudiantes de cualquier disciplina artística de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén los que han estampado su arte en las botellas. Este cambio de etiquetas anuales supone tener la sensación que Supremo es un producto vivo y hace que el consumidor, con un solo golpe de vista sepa si el AOVE que va a tomar corresponde a la campaña actual o no, es una apuesta arriesgada pero hasta la fecha parece que empieza a calar.

 
Supremo AOVEEl futuro de Supremo es realmente optimista, porque es indudable que el Virgen Extra va a ocupar, cada vez más, la cuota de mercado que merece como producto, pero también es cierto que cada vez cuesta más sorprender y hacerse un hueco. Solo desde el trabajo y la constancia podemos asegurar que estos emprendedores tienen todavía mucho que decir en este mundo del aceite Virgen Extra. Si os encontráis algunos de los productos de Supremo, no dudéis en probarlos porque son siempre garantía de una extraordinaria calidad. Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo.  Supremo, pasión por el aceite.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías