Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Sevilla de Picking. I Feria Gastronómica Picking Market

13 marzo , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

googlemapsMuseo de los Carruajes. Plaza De Cuba 41011 Sevilla
Teléfono 954635611

 

 

Sevilla de Picking. I Feria Gastronómica Picking MarketAyer estuvimos disfrutando del día inaugural de “Sevilla de Picking”. Esta Feria Gastronómica es un evento orientado a todos los profesionales del sector de la hostelería (bares, restaurantes, tiendas especializadas, cocineros, camareros…) que nace de la necesidad de acercar clientes y proveedores. A través de la experiencia y el conocimiento de estos profesionales, hemos podido aprender trucos y técnicas singulares.

 

 

 
Sevilla de Picking. I Feria Gastronómica Picking MarketLlegamos de los primeros, cuando todavía estaban terminando de montar algunos stands. Saludamos a Elena Martínez de Ubago, responsable de comunicación de Picking Market, empresa sevillana distribuidora de productos de alimentación selectos y gourmet para hostelería y organizadora del evento. Enseguida empezamos a ver caras conocidas: Javier Compás y Manolo Manosalbas (Gastrobaris Magazine), mi amigo José Luis Suarez (Comilón Anónimo), Antonio Bort (Chef ejecutivo de La Raza), Alejandro Guerra (Tata Pila), etc.

 

 
Sevilla de Picking. I Feria Gastronómica Picking MarketLa primera ponencia a las 11:30h de la mañana vino de la mano de Álvaro Jiménez y Felipe Serrano de carnes La Finca, y trataba sobre maduración y afinado de carnes. Interesante, quizás demasiado técnico para mí, pero muy instructivo. Pasadas las 12:30h comenzó la charla de los maestros Javier Compás y Manolo Manosalbas sobre comunicación gastronómica (La importancia de la palabra y la imagen). No es porque sean amigos, pero la ponencia me ha encantado por su dinamismo y por el contenido de lo expuesto. Muy pedagógica. Entre una charla y otra salíamos a reponer fuerzas probando productos en los muchos expositores que llenaban la Feria.

 

 
Sevilla de Picking. I Feria Gastronómica Picking MarketA las 14:00 comenzó el showcooking del gran Antonio Bort y todo el equipo de Ispal sobre las bondades del cabrito. Antonio nos ha puesto al día de una carne que este chef ha recuperado para su cocina con una puesta en escena que abarcaba desde el corte completo del animal hasta la elaboración de varias recetas hechas en sala con esta carne tan desconocida para el gran público. No estuvimos en la jornada de tarde en la que se celebró la cata de vinos de Bodegas Cunqueiro.

 

 
Sevilla de Picking. I Feria Gastronómica Picking MarketEl martes se abrió la Feria a las 13:00h con el showcooking “La Carne de la Felicidad” de Javier Estévez (La Tasquería de Javi Estévez) reconocido chef que participo en Top Chef 2013. Javi realizó una demostración con cinco recetas y contará con la colaboración de Manuel Pabón, jefe de cocina del restaurante Torres y García.

 

 

 

A las 14:30h una cata profesional de quesos de la mano de José Araque de Quesos La Casota. A las 16:00h la Asociación de Cocineros de Andalucía puso en marcha el concurso “Cocineros&Co”,  tercera edición de este concurso de alta cocina presentado por Daniel del Toro y Sonia Pantion, donde 25 participantes compitieron por obtener el primer premio a la mejor tapa fría. El jurado estuvo compuesto por Enrique Sánchez, Agustín Bravo, Javier Compás, José Antonio Barragán, Ana Isabel Jiménez, Jesús Bracero, Rafael Bellido y Elena Martínez de Ubago. El nivel estuvo muy alto, y el jurado lo tuvo difícil para puntuar, tanto es así que hubo un empate, por lo que se dieron dos terceros premios. El primero fue para Dani Reche del restaurante Depikofino con su tapa “Feria”, el segundo puesto fue para Borja Garrido que presentó “Almadraba en el desierto” y los dos terceros fueron para Simo con su “Lingote de atún fusión hispano marroquí y japo” y “Me sabe a Perú” de Jorge Obando.

 

Sevilla de Picking. I Feria Gastronómica Picking MarketQuiero dar las gracias a Elena Martínez de Ubago y su familia por este evento tan interesante y necesario para los profesionales del sector. Hemos podido probar todo tipo de productos gourmet, buenos vinos, buena gente y todo desarrollado en un enclave único. Dos jornadas llenas de actividades y showrooms relacionados con el mundo de la gastronomía y la hostelería que esperamos se repita muy pronto. Enhorabuena.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías