San Valentín 2018 en Sevilla

03 febrero , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

San Valentín 2018 en SevillaCada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia de la amistad, y sobre todo, el amor. Una festividad asimilada por la iglesia católica que se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

 

San Valentín 2018 en SevillaValentín opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

 

 

San Valentín 2018 en SevillaPero después de nuestro pequeño repaso histórico ¿Has decidido lo que le vas a regalar a tú pareja?¿Este año toca, algo de joyería o un viaje a un país exótico? Suponemos que para la mayoría, la respuesta es un, rotundo, ¡No! No es por falta de amor…..es que las economías no están para muchos trotes. De cualquier forma, es importante poder disfrutar de unos momentos de relax e intimidad con nuestra pareja e inyectar un poco de romanticismo a nuestra relación; ¿Qué mejor manera que con una romántica cena?.

 

San Valentín 2018 en SevillaSabemos que sois muchos los que preferís planear las cosas con tiempo, por lo que hemos decidido adelantar los menús que nos han mandado algunos locales de Sevilla para esa distinguida noche de febrero. Iremos incorporando nuevas alternativas en cuanto nos lleguen a nuestro correo detapasconchencho@gmail.com. Os proponemos un paseo romántico por Sevilla para disfrutar de San Valentín 2018.

 

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad