Salir de tapas los lunes en Sevilla (Especial Hosteleros)

 

Sevilla es una ciudad que no se detiene un instante. Pero cualquier lunes del año la elección de donde tomar una tapa o una cerveza puede ser complicada, sobre todo pensando en los profesionales de la hostelería que tienen el lunes como día de descanso en su trabajo. Son muchos los hosteleros que me preguntan dónde pueden ir a tomar algo en su día libre. Aunque muchos bares y restaurantes de interés descansan el primer día de la semana, muchos otros permanecen abiertos, de forma que no hay por qué desperdiciar una jornada de ocio. A continuación, presentamos una selección de establecimientos donde ir los lunes para disfrutar del buen tapeo.

Podemos empezar el recorrido en La Alameda, uno de los barrios de moda gastronómicamente hablando. En esta zona abren todos los días de la semana El Disparate (Cocina Mediterránea, fresca y alegre, elaborada con productos locales de temporada y de alta calidad), Al Solito Posto (cocina italiana), Bar Antojo, La Gorda de Calatrava o Pisco Tapas (Cocina de esencia peruana con toques creativos). En Triana tenéis Típico Barra de Tapas (Raíces como base diseñando platos pensando en los nuevos tiempos), Las Golondrinas, Alfarería 21, Río Grande o María Trifulca (Cocina mediterránea creativa donde destacan los pescados y una larga lista de entrantes), Mariscos Emilio, Botavino en Los Remedios (Cocina de mercado en un precioso local) o Princi Pico en el Parque de los Príncipes (Perfecto para ir con los más pequeños).

En el centro Ropavieja Centro (Un interesante concepto gastronómico), Blanco Cerrillo (Para disfrutar de los famosos boquerones en adobo), Cinco Jotas. Taberna La Sal (De los mejores platos de atún de la capital) , Orio (Cocina vasca) Los Corales (Oferta variada y actual, cocina tradicional puesta al día), La Taberna del Alabardero y El Rinconcillo y sus famosas espinacas, Casa Robles, Catalina Casa de Comidas (Cocina andaluza evolucionada pero con la esencia de nuestra tierra, con una muy buena presentación y con productos de temporada) El Traga San Francisco (Carta que se sale de lo corriente, que sigue sus propios criterios pero teniendo en cuenta los estilos de cocina regionales), Miss Tem (Buena cocina japonesa), Seis Tapas Bar (Un espacio de calidad con un precio muy equilibrado pensado para todos los bolsillos), Ovejas Negras, Tradevo Centro, La Azotea, El Pintón, Torres & García, ConTenedor, Lobo López, Jaime Alpresa o Papirusa (Una estupenda opción para disfrutar de buena cocina y excelente servicio en el Arenal).

En la Macarena, Vida Loca (Cocina de corte tradicional en un espacio acogedor y apetecible), sin olvidar los alrededores de la Lonja de Feria. En Nervión Burro Canaglia (Cocina italiana puesta al día), Martín Blanco (Buenos arroces y setas), Casa Paco El Buen Comer (Referente de la cocina sevillana) Manolo Vázquez (Buen pescado en Nervión. Algo caro), La Bernarda (Un entorno actual y contemporáneo donde poder disfrutar de momentos muy agradables), además de Velouté, Antípodas y Boga en La Buhaira. En el Porvenir abren a diario La Ferretería, La Escondida, Bollywood Indian Restaurant Sevilla (Cocina Hindú) Manolo León y La Antojería. En los Bermejales tenéis Ignacio Vidal Tapas, Fuera de Carta (Cocina mediterránea.Tapas creativas) y Sanbers (Un clásico en Los Bermejales).

Y, en Sevilla Este, Kibo Gastro Club (Cocina tradicional con toques modernos que rompen con lo estrictamente purista. Elaboraciones atrevidas), el Menta, Urban Bistro & Bakery Sevilla y Aderezo Tapas (Una magnifica opción para tapear si os apetece dar un paseo por Emilio Lemos). Si conocéis algún negocio que abra el lunes y que merezca la pena destacar, os agradecería que me lo contarais, y si sabéis de primera mano que alguno de los citados ya no abre ese día, me vendría genial saberlo. Podemos ayudar a los trabajadores de la hostelería sevillana a que puedan salir en su día libre a disfrutar del tapeo de nuestra ciudad.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.