Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Rollo Japo

02 julio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Centro)

googlemaps Calle Avicena, 11, 41009 Sevilla
Teléfono 954 08 53 79

 
Rollo JapoCuando Rafa de Gastromentor me hablo de este local, yo ya tenia alguna referencia de que aquí se comía bien, pero pensaba que era otro de esos restaurantes japoneses que se sumaban a la moda creciente en Sevilla de la cocina de este país asiático. Pero nada mas lejos de la realidad. Rollo Japo no solo es un referente de buena cocina japonesa en la capital, además ha sido el germen para el nacimiento de otros negocios que se han abierto posteriormente por personas que han trabajado con ellos. Todo tiene su razón de ser, y es que todo los componentes del equipo de Rollo Japo pasan por la cocina para trabajar y conocer la materia prima que se sirve a los clientes, algo que me parece genial y muy acertado como política de empresa.

Rollo JapoDecir que lo japonés en la gastronomía está de moda no es una novedad, sino más bien una obviedad. Podríamos ir incluso más allá porque, en realidad, es más bien una tendencia que algo pasajero, ya que el sevillano de a pie ha entendido muy bien esta filosofía oriental.  Los que sois asiduos a estas páginas sabéis que soy un gran admirador de esta cocina, pero para mi es imprescindible que me aporte nuevas sensaciones y que este elaborada con ingredientes frescos y de calidad, con auténticos platos japoneses tradicionales. Al frente de este negocio están Marta y Alex, dos jóvenes emprendedores, simpáticos y profesionales que comenzaron su aventura hace ya casi dos años en este local frente al río Gualdalquivir, entre el puente de La Barqueta y el Alamillo.

Rollo JapoSus propuestas, se sirven a los comensales en un espacio abierto, decorado con ladrillo visto en las paredes y con mesas pintadas de rosa, donde ademas podéis encontrar materiales como palets o bobinas de madera transformados en mobiliario del local. Tienen una enorme terraza en la entrada principal ideal para esta época estival, terraza que se lleno al poco tiempo de llegar nosotros. La riqueza de la materia prima de Andalucía y la técnica que aplican Marta y Alex tienen como resultado una carta no demasiado extensa pero muy equilibrada. En el tiempo que estuvimos cenando todos los componentes del equipo estaban colaborando en montar las piezas de sushi que salen recién hechas de la cocina.

Rollo JapoEnsaladas de wakame, pollo kimchee o la de aguacate y gambas, minihamburguesas de atún, salmón, tofu o la burguer kobe. Tartares de atún salmón o el steak tartar. Sopa miso, ramen (solo en invierno) y la mori-soba, sopa fría que se sirve en verano. Arroz meloso rollojapo con carne de cerdo y verduras confitadas o el bol de arroz blanco. Entre las sugerencias encontramos gyozas, yakitori de pollo, gua bao de pollo, harumakis o rollitos de pato y el tataky de buey con salsa ponzu (entre 3 y 6 euros todas las sugerencias). De sushi encontramos makis, rolls, niguiris, tamagos, sashimi, gunkan o temaki, y si queréis probar un poco de todo en un variado amplio elegido por el chef, tenéis el menú sushi de 10, 18, 25 o 50 piezas, todos entre 10 y 38 euros.

Rollo JapoPero donde realmente destaca este local es en los noodles que se eligen en tres pasos: Primero decides el tipo de noodle de entre soba, arroz y udon, luego el tipo de ingrediente, pollo, gamba, cerdo, salmón…  y por último la salsa de ostras, yakisoba, unagi, soybeans, curry con tres picantes, pad thai o satay. Así quedan configurados los noodles que más os gustan. Los que yo probé con curry rojo y gambas estaban espectaculares.

Rollo JapoPara beber podéis tomar una cerveza japonesa: Asahi, Saporo o Kirin ichban, umeshu (licor de ciruela con soda) o alguno de sus vinos. De postre el tiramisu de té matcha, babybell (bizcocho de galleta con mousse de queso), mousse de caramelo, tamago de arroz, canela y fresas o el helado de wasabi casero. Tienen servicio a domicilio para llevaros a casa el pedido o también recogerlo en el local.

 
Rollo JapoEn Rollo Japo podréis disfrutar de una velada perfecta saboreando una cocina equilibrada y muy saludable hecha con productos frescos, en el que puede ser uno de los mejores nipones de la ciudad. Ya tenéis un estupendo local para disfrutar de esta cocina que esta avalada por su milenaria tradición culinaria. Gracias al equipo de Rollo Japo por su simpatía y profesionalidad. Absolutamente recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías