Restaurantes & Tapas El Bacalao

 

googlemapsPlaza Ponce de León, 15 41003 Sevilla
Calle Tarifa, 9 41002 Sevilla
Teléfonos 954216670/954224320

 

Restaurantes & Tapas El BacalaoHoy hacemos parada en uno de los grandes clásicos de la capital que acaba de dar un giro espectacular en diseño y concepto de carta. El Bacalao es un grupo de restauración sevillano que cuenta con dos restaurantes/bares de tapas y “colmado selecto” en el centro histórico de la capital hispalense. Actualmente, José Antonio Baco ha tomado el testigo y lidera el negocio familiar con la premisa de “actualizar lo tradicional”, manteniendo esa formula que para ellos no es secreta, conservar sus “quehaceres”. Hoy, apuestan por una cocina tradicional modernizada pero donde su producto estrella sigue siendo el bacalao.

Restaurantes & Tapas El BacalaoEntre esos “quehaceres” de cada jornada esta el “dar los buenos días a los tenderos”, ya que su cocina se basa exclusivamente en producto de temporada que seleccionan personalmente en el mercado, siguiendo siempre los consejos de su puestero. En sus fogones se sigue conservando ese dicho de “se come lo que se cocina en el día”. Auténtico sabor andaluz con una selección de la mejor materia prima de mercado.

Restaurantes & Tapas El BacalaoEn su carta muchas recetas de “mojar pan” entre las que destacan aquellas cuyo ingrediente principal es el bacalao: Bacalao al ajo confitado, en carpaccio macerado con perlas de wasabi y crujientes de semillas, cocochas de bacalao al pil pil, lomo de bacalao con salsa casera de tomate natural y verduras salteadas o lo que ellos denominan la actualización de la receta del bacalao dorado.

 

Restaurantes & Tapas El BacalaoUna carta que se completa con una cuidada selección de pescados de mercado, carnes y marisco que se sirven con los formatos de tapa/plato. Y para los más golosos, postres como la tarta de chocolate y galletas o la de queso y frutos rojos, exquisita repostería de elaboración propia. La selección y el cuidado de sus recetas la completan en su colmado, donde seleccionan cada uno de los productos con los que elaboran sus propuestas y ponen a la venta a sus clientes con un excelente servicio.

 

 

Restaurantes & Tapas El BacalaoEn El Bacalao conocen al detalle sus bodegas, con un papel protagonista de vinos nacionales, investigan, catan, cocinan y venden para que os llevéis a casa su experiencia gastronómica. Disponen también de espacios privados y terraza para que disfrutéis con su cocina en la mejor compañía. Es impresionante la nueva decoración de su local de Ponce de León y la presentación vanguardista de su renovada carta. Se nota la mano de José Antonio en la nueva etapa de este indispensable de la buena cocina sevillana. Si pasáis por la tienda Gourmet que tienen en la misma plaza, no os podéis marchar sin ver como preparan diariamente el Bacalao que después cocinan en sus restaurantes, es toda una experiencia. El Bacalao, cocina tradicional de hoy. Un clásico puesto al día. Absolutamente Recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.