Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Restaurante Villa Carla

14 noviembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Nervion)

googlemapsCalle Colombia, 7 41013 Sevilla
Teléfono 954 23 28 71

 

Restaurante Villa CarlaSi en algún momento estas páginas cobran sentido para mi, es cuando tengo la oportunidad de presentaros un hermoso proyecto como este. La Fundación +21 acaba de inaugurar en El Porvenir el restaurante Villa Carla, un establecimiento que no es solo un lugar para comer o cenar en buena compañía, si no también una oportunidad formativa para personas con síndrome de down y otras discapacidades. Un proyecto destinado a ofrecer a estos jóvenes una herramienta que les permita adquirir autonomía personal, económica y profesional y que servirá como lugar de prácticas para los alumnos, contribuyendo con sus beneficios a la financiación de la escuela.

Restaurante Villa CarlaAl frente esta Inmaculada Cuenca, presidenta de la Fundación +21, que junto con otras tres empresarias han puesto en este proyecto todas sus ilusiones, su esfuerzo y su trabajo, dándole además soporte económico y jurídico. Un esfuerzo que en el caso de Inmaculada nace de la historia de su propia hija, Carla Fernández, con síndrome de down y criada entre fogones, que ha sido la inspiración para poner en marcha esta aventura.

 

 

Restaurante Villa CarlaLos jóvenes alumnos de la Escuela de Hostelería +21, futuros ayudantes de cocina o camareros, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el restaurante Villa Carla. En el local de la calle Colombia, los profesores de hostelería, cocineros, camareros y jefes de sala serán sus maestros. Así, el restaurante cumple tres objetivos: disponer un espacio para las prácticas de los alumnos de la escuela, ofrecer una nueva propuesta gastronómica en Sevilla con cocina andaluza de fusión, y financiar con sus beneficios la actividad de la escuela.

 

Restaurante Villa CarlaEl restaurante Villa Carla ocupa una finca esquina calle Colombia con Progreso en el Sevillano barrio del Porvenir, conserva la traza y fachada original de 1929, siendo una de las casas construidas con motivo de la Exposición Iberoamericana. Parece que anteriormente fue la casa de un ingeniero, fábrica de lámparas, guardería y en los últimos diecisiete años restaurante de lujo. En sus 276 metros cuadrados construidos cuenta con múltiples dependencias: cuatro salones, recepción, gran cocina completamente equipada, office, almacenes, vestuario, oficina y una amplia terraza con cubierta.

Restaurante Villa CarlaLa carta tiene entrantes al centro como el Tataki de Atún (Marinado al aroma de Menta y Salsa de Soja), Croquetas de la Casa (Con Emulsión de Pimientos Rojos y Crujiente de Puerros), Jamón Ibérico de Bellota (Con Pan y Tomate) Berenjenas en Tempura (con Miel de Caña) Ensaladilla de Gambas (con Mahonesa de Carabineros) o Tortilla de Camarones (Encajes de Nati).

 

 

Restaurante Villa CarlaDe primeras: ensalada de Tomates con Nieve de Queso de Cabra (con reducción de Vinagre de Jerez) Ensalada Villa Carla (Mix de lechugas, manzana, Mango, Textura de Albahaca Piñones, Pasas y Lascas de Parmesano) Salmorejo de Naranja (con Pipirrana de pimiento Aceite de Oliva Virgen, Crujiente de Jamón y Huevo Duro) Pisto Manchego (con Huevo y Patatas Fritas y Torta del Casar) Rissotto de Setas (con Cordón de Jugo de Carne y Parmesano) Arroz Meloso de Rape (Con Langostinos y Frutos del Mar) Pedido min.4 Personas y Guiso de la Casa (Pregunte). De Pescados: Bacalao con Alioli Gratinado (y su Guarnición al estilo del Chef) Suprema de Salmón (con Fondo se Setas salteadas, Jamón de Bellota y Aceite de Limón) Lomo de Corvina a la Parrilla (con Crema de Calabaza, Salicornia y Vinagreta de Sésamo) Pulpo a la Brasa (Con Puré de Patatas al Pimentón).

Restaurante Villa CarlaCarnes como la Carrillera de Cerdo (sobre Demi-Glace de Amontillado y Guarnición de Patatas Confitadas al Romero) Magret de Pato (con Salsa de Dátiles, Pedro Ximenez y Puré de Mandarina) Rabo de Toro (Sobre Parmentier Y Salsa de Trompetas de los Muertos) o Solomillo Ibérico Villa Carla (con Guarnición de Patatas y Verduras). De Tapas tenéis Queso Viejo, Media de Buñuelos de Bacalao (con salsa de Piquillos) Tataki de Atún (Marinado al aroma de Menta y Salsa de Soja) Media de Croquetas de la Casa (con Emulsión de Pimientos Rojos y Crujiente de Puerros) Berenjenas en Tempura (con Miel de Caña) Jamón Ibérico (con Pan y Tomate) Ensaladilla de Gambas (con Mahonesa de Carabineros) Media de Tortilla de Camarones (Encajes de Nati). Plato Infantil de Pollo a la Plancha con Patatas, Rigattonni con salsa Boloñesa o Nuggets de Pollo con Patatas.

 

Restaurante Villa CarlaDe Postres: Arroz Con Leche Villa Carla, Brownie Con sopa de Chocolate Blanco, Tarta Fría de Queso con Coulis de Frutos Rojos Cremoso Con Frutas y Miel y Tabla de Quesos con Vinos Marinados. Una amplia cava con muchas referencias por copas, con vinos blancos, tintos, rosados, generosos y espumosos, ademas de todo tipo de combinados para tomar una copa durante la sobremesa.

Si queréis formar parte de este proyecto como financiadores y como prescriptores de la escuela y el restaurante estos son los precios:

Socio colaborador: mensualidad de 10€ (cobro anual). Con ventajas en promociones y eventos e invitación a 1 almuerzo o cena para el socio y un acompañante.
Socio VIP: mensualidad de 50€ (cobro anual). Ventajas en promociones, eventos, y descuentos en cursos con invitación a 3 almuerzos o cenas para el socio y un acompañante.

 

 

Restaurante Villa CarlaDefinitivamente estos chavales aportan un valor añadido a la hostelería, al turismo y al sector servicio, al unir su profesionalidad con el calor humano. “La innovación y el emprendimiento no están reñidos con la igualdad y la integración social”, así que si de verdad queréis dar sentido a tomar unas tapas en un precioso entorno, rodeados de ilusión y de buen hacer, no podéis dejar de conocer el Restaurante Villa Carla. Felicidades a todos y mucha suerte en esta hermosa aventura.

Comentarios

Publicidad

Picking Market

Diputación de Sevilla

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías