Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Restaurante Velella

06 mayo , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemapsPlaza del Altozano, 9, 41010 Sevilla
Teléfono: 955 23 57 18

 
VelellaAunque aparentemente pueda parecer una medusa, una velella es una colonia de hidrozoos que flota en la superficie del agua formando una especie de flotador ovalado que presenta una vela triangular en su parte superior. Ese es también el bonito nombre que ha elegido Joaquín Mouriño y su familia para abrir este establecimiento en la Plaza del Altozano especializado en pescados y mariscos y que nos recomienda en esta ocasión mi tío José Luis Fernández.

 

VelellaUna plaza que es punto de encuentro de foráneos y autóctonos y que forma parte de la vida de muchos trianeros y sevillanos. A su alrededor se distribuyen multitud de establecimientos de hostelería, un mercado con historia, un hermoso puente a Sevilla o una coqueta capilla. Pero sin lugar a dudas, lo que te enamora de esta plaza son las vistas que ofrece del río Guadalquivir. Por todo ello se ha convertido en un punto de visita imprescindible si estas de paso por Sevilla.

VelellaEn esta plaza sevillana se encuentra el restaurante Velella, un bonito rincón de este popular barrio con una decoración elegante, donde priman los tonos claros y azules. Un local que ofrece una carta de tapas y raciones amplia a precios muy razonables para el sitio donde se encuentra. Un establecimiento no demasiado grande pero perfectamente climatizado en su interior para los calores de la época estival y con una pequeña terraza por si os apetece disfrutar del ambiente de Triana. El servicio es rápido y amable. Pero si por algo destaca este espacio es por la calidad de su producto de mercado y la buena presentación.

VelellaUna carta con entrantes como un buen plato de jamón de bellota, quesos manchegos o payoyos, mojama de atún, mejillones en escabeche, tosta de bacalao ahumado, huevas con mayonesa, ensaladilla de gambas o de pulpo y calamar, tartar de atún o de salmón, croquetas de la abuela, de huevos con chorizo, jamón ibérico o de marisco, raviolis de cordero o de chistorra, salteado de habitas y chipirones, albóndigas de choco, aliños y ensaladas, tortilla o revueltos de ortiguillas o chistorra.

 

VelellaPara entrar en materia tenéis los fritos de boquerones, calamares, pijotas, colas de gambas, dados de bacalao, tacos de merluza o unas estupendas ortiguillas. Entre los pescados podéis pedir las supremas de merluza a la bilbaina, calamar plancha, morrillo de bacalao con salsa de piquillo, pulpo a la gallega, solomillo de atún en salsa verde o unas riquisimas tostas de anchoas o sardinitas plancha con aceite de ajo. Tienen arroces por encargo. Tapas desde 3 euros, media ración sobre 7 euros y los platos entre 10 y 15€ de media. Tienen una buena carta de caldos de todas las denominaciones de origen españolas y muchos de ellos por copas. Están pensando poner coctelería para el verano.

 

VelellaComo podéis ver, elaborar en la actualidad una buena carta como la de Velella, consiste en sacar el máximo partido a los alimentos frescos de mercado, sobretodo si se ponen en manos de un buen cocinero/a. El mejor lujo es el buen gusto y que un alimento sea caro no implica que sea excelente. Así que ahora que acaba de terminar la feria, daros un paseo por el Altozano para conocer Velella, cocina tradicional mediterránea de mercado en las entrañas de Triana. Gracias a Joaquín y su familia por hacernos disfrutar.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías