Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Restaurante Torre de los Perdigones

25 junio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Macarena)

googlemapsCalle Resolana, 44 41009 Sevilla
Teléfono 954 90 93 53

 
Restaurante Torre de los Perdigones La Torre de los Perdigones es un edificio de planta cuadrada y ladrillo visto que nació en el año 1885 como una fundición dedicada a la fabricación de perdigones balas y zinc en plancha. Después de su cierre, los alrededores de la torre tuvieron años de gran deterioro ejerciendo de asentamiento chabolista, hasta que en fechas cercanas a la “Expo 92” se restauró y los solares de la fábrica fueron reconvertidos en espacios ajardinados con una gran fuente, edificios de oficinas y viviendas.

Restaurante Torre de los Perdigones En su base y rodeado de jardines es donde encontramos el establecimiento que lleva su nombre. No vamos a pararnos en los distintos periodos que ha pasado este negocio desde hace unos siete años. Hoy nos centramos en su última etapa, desde hace unos dos años, justo cuando José Antonio Méndez se hizo cargo de la gerencia y se preocupó del mas mínimo detalle de este espacio que se transforma completamente del día a la noche, pasando de ser un espacio familiar y bullicioso lleno de niños que van y vienen por el parque, a una refinada terraza de luz tenue y jazz en directo para un público adulto.

Restaurante Torre de los Perdigones Estuvimos en la inauguración de la temporada de verano y José Antonio nos había reservado una mesa situada estratégicamente para poder ver la actuación. La prolongación natural del restaurante es su terraza, un relajado y sereno espacio entre jardines con una enorme pérgola que cubre toda la extensión, y donde se distribuyen gran cantidad de mesas que se unen o se separan dependiendo de las necesidades. Sus doce trabajadores se afanaban en llegar lo más rápidamente posible a la gran cantidad de clientes que llenaban la terraza esta noche de San Juan.

 

Restaurante Torre de los Perdigones Su enorme carta se fundamenta en recetas clásicas de nuestra cocina mediterránea, emplatadas con una cuidada presentación. Al frente de los fogones dos grandes de la cocina sevillana, los hermanos Juan Carlos y José Cordón, lo que os da una idea del nivel que podéis encontrar. Platos mayúsculos para compartir como los huevos rotos con jamón, morcilla de Burgos con cebolla caramelizada, salteados de “La Torre” o el wok de vegetales por 8,50€ que esta buenísimo, berenjenas con miel de caña y especias, variado de quesos con cabello de ángel, varios tipos de ensaladas o su riquísima ensaladilla de “La Torre”.

Restaurante Torre de los Perdigones Varias perolas, arroces y fideuás, como el arroz con presa y jabuguitos o el de choco y langostinos. No podía faltar su estupendo “Pescaito Frito”, podéis pedir el variado de pescado por 18 euros para probar un poco de todo.

Restaurante Torre de los Perdigones Entre las especialidades del mar también tenéis tataki de atún con salmorejo, merluza en salsa verde con langostinos, lomo de bacalao con compota de tomate o a la bilbaina. Selección de carnes como el entrecot o el solomillo de buey, presa ibérica, solomillo de cerdo al whisky, carrillá ibérica en salsa o el cordón bleu de la torre. Y para terminar milhojas de nata, piononos de la torre o el coulant de chocolate con helado.

 

Restaurante Torre de los Perdigones En la misma carta os invitan a conocer la cámara oscura de “la Torre.. y un mirador con unas extraordinarias vistas de Sevilla. La oferta se completa con servicio de animación infantil y celebraciones de todo tipo de eventos, ademas de la música en directo que os comentaba al comienzo de este relato, que en este caso se trataba del inicio del ciclo de “Jazz en La Torre” de la mano de un estupendo trío llamado “Lovis G Trio”, una propuesta musical original y rica en matices que nos encantó. Desde este mes de Junio hasta Septiembre, todos los viernes del mes tenéis una cita con el mejor jazz. Y los sábados flamenquito del bueno en directo para los aficionados a nuestros cantes.

Restaurante Torre de los Perdigones Como sostiene su publicidad, un lugar fantástico donde disfrutar de la gastronomía, del ocio y de la cultura, y yo añado, y todo servido con un trato amable y profesional a unos precios muy razonables. Gracias a José Antonio y todo su equipo por hacernos pasar una estupenda velada en este oasis del barrio de la Macarena, perfecto para que lo disfrutéis este caluroso verano. Mucha suerte en esta nueva temporada. Absolutamente recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías