Restaurante Sinergia Soul Kitchen

 

Calle Bailén, 34, 41001 Sevilla
Teléfono: 688 68 33 26

Sinergia es un término de origen griego que significa “cooperación o trabajo en conjunto” para realizar una determinada tarea, y conseguir alcanzar el éxito al final. La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor o una mayor efectividad que si se actúa por separado. El “alma de la cocina” es casi un pleonasmo para darle sentido completo y expresividad al nombre del local. Un nombre que llamo nuestra atención la primera vez que supimos de su existencia. Esa es la sinergia que tienen Curro Alba y su socio Carlos Feria, dos jóvenes empresarios que han unido fuerza para poner en marcha desde enero de este mismo año un pequeño establecimiento que está dando mucho que hablar, sobre todo desde que se presentaron a la I Ruta del Atún de Almadraba de Sevilla.

Las habilidades que debe tener un buen cocinero son sin duda muchas y muy variadas. Aunque la perfección no existe, un buen cocinero debe ser no solo un profesional con conocimiento técnico culinario, si no también poseer ciertas capacidades que ira desarrollando a lo largo de su carrera. Tanto si eres un cocinero que se ha formado en una estupenda escuela de cocina y hostelería, como si eres autodidacta, todos tienen que superar los retos que encuentran a lo largo de su carrera profesional, necesitando ciertas habilidades que sumar a su formación, pasión y amor por lo que hacen. Este es el caso de Curro Alba, un chef que estudió Dirección y Gestión hostelera, formado en Le Cordon Bleu de Ottawa (Canadá) y con experiencia en restaurantes de Londres, Madrid, Sotogrande (Cádiz) o Edimburgo. En Sevilla trabajó durante dos años en Oriza (la época de Egaña), y tuvo “La Biblioteca” en el Mercado de Heliópolis junto a su madre, además de trabajar en Leña al Lomo, para finalmente centrarse en la apertura de Sinergia. Carlos es dueño de la empresa de comunicación y marketing Goodland, y se encarga de todas las necesidades empresariales del negocio. Sus hermanos son socios en el proyecto. Ana nos atiende con profesionalidad y simpatía en sala.

Situado en un bonito local de la calle Bailén, Sinergia Soul Kitchen se ha transformado por completo con gusto y originalidad para convertirlo en un espacio muy acogedor. Un salón diáfano que se distribuye alrededor de una bonita barra, con una mesa alta al lado para quienes prefieran un tapeo informal, decoración intimista con muebles provenzales en madera, que le dan un cierto aire hogareño, adornos florales en la escalera de entrada, lámparas de filamento de luz cálida en el techo y lámparas de pie en las esquinas, que ayudan a mantener la armonía de la decoración, además de mesas perfectamente vestidas, con platos y servilletas de tela. A la entrada tenéis un pequeño reservado ideal para grupos. En la cocina que esta detrás de la barra destaca una brasa abierta que se alimenta de carbón de marabú (gran poder calorífico y de larga duración). Las brasas son las que dan personalidad a su carta.

Una carta con mucho carácter, donde podéis encontrar guisos tradicionales, platos de caza, y sobre todo mucha brasa. Una propuesta gastronómica que contiene los grandes valores de la cocina mediterránea y lo mejor de su bagaje en los fuegos de cocinas internacionales. Cocina casera, con un toque muy personal, con platos para compartir dignos de los paladares más exquisitos. La carta se divide en platos fríos y calientes. En el apartado de fríos no dejéis de probar la tosta de perdiz de tiro escabechada con granada o el tartar ahumado de atún rojo de almadraba. Entre los platos calientes destacan los shiitakes en tempura con hoisin de rocotto y huevo a baja temperatura, la flor de alcachofa rostizada con crujiente de jamón o la hamburguesa de la casa, bautizada como “Curro’s burger”. Nosotros probamos fuera de carta unos extraordinarios torreznos y la tapa de la Ruta del atún (una ventresca de atún en escabeche de perdiz). Los postres son caseros, destacando una tarta de queso cremosa que engancha. Para elaborar su carta de vinos de unas 30 referencias han contado con el asesoramiento de Martina Trader. ARX, Baigorri, Arbui, Viña Magna, entre otros. Buena representación de vinos generosos. Os dejo la carta para que podáis ver los precios.

Con la obsesión de poner al cliente en el centro de su negocio y la pasión por la calidad de las materias primas y productos, estos emprendedores han creado un espacio de disfrute que recupera los sabores, apostando por el futuro pero preservando recetas seculares de nuestra cocina a las que Curro les aporta calidad y originalidad. En resumen: Sinergia Soul Kitchen sabe seducir… Lo cierto es que nos ha encantado este descubrimiento y seguro que volveremos. Gracias a Curro Alba por su hospitalidad.

CocinaBodegaServicioAmbientePrecio
43444

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.