Restaurante María Luisa

 

googlemapsCalle Castelar, 26, 41001 Sevilla
Teléfono: 954 22 30 04

 
Restaurante Maria LuisaDesde que el Restaurante María Luisa abrió sus puertas en el hotel boutique 5*GL Mercer Sevilla –situado en el palacete Casa Palacio Castelar–, son muchos los sevillanos y visitantes que han encontrado aquí un punto de encuentro en el que disfrutar de la alta cocina andaluza, en un marco protagonizado por la suma de tradición, modernidad y diseño.

 

 

 

Restaurante Maria LuisaLa cartas del Restaurante María Luisa son concebidas por el prestigioso chef sevillano ganador de dos estrellas Michelín Rafa Zafra con la colaboración de Rafael Liñán, hoy al mando del restaurante. La propuesta pretende dar a conocer la gastronomía andaluza a partir de productos locales de primera calidad y recetas tradicionales con un giro creativo que confiere a los platos un aire nuevo y moderno.

 

 

Restaurante Maria Luisa«Queremos que la cultura gastronómica de Sevilla evolucione hacia una línea arriesgada e innovadora, sin perder la herencia de nuestros sabores. De ahí que el punto de partida de nuestros platos sea la materia prima, el producto local y el recetario andaluz», explica Liñán. «Son platos que definen muy bien nuestras intenciones y que sorprenden a los comensales, basados en sabores tradicionales, producto de proximidad y técnicas vanguardistas».

 

 

Restaurante Maria LuisaLa experiencia continúa en la coctelería del hotel, el Fizz Cocktail Bar, donde diseño, producto y ambiente contribuyen a una misma causa: la creación de un espacio en el que sentarse a tomar un cóctel se vuelve una experiencia completa en sí misma. El Fizz Cocktail Bar propone una «cultura del cóctel» distintiva. Su diseño, inspirado en las clásicas coctelerías del East Village neoyorquino, con una estantería que alberga una imponente colección de botellas, sillas altas que recorren la barra, espacios lounge y rincones íntimos, es toda una declaración de intenciones. Su extensa y variada carta de cócteles se aleja de los lugares comunes ofreciendo innovadoras propuestas de creación propia que conviven con clásicos revisitados como el Dry Martini, el Cosmopolitan o el Manhattan.

 
Restaurante Maria LuisaEl restaurante María Luisa puso en marcha una noche gastronómica que reunió a los chefs Zafra y Liñán en los fogones, en una cita que tuvo como protagonista la cocina andaluza de vanguardia. La cena se celebró el jueves 22 de marzo, ocasión en la que la dupla de chefs presentó los nuevos platos de primavera del restaurante.

 

 

 

Restaurante Maria LuisaEl concepto de esta nueva carta sigue la línea de las anteriores del María Luisa, acorde a la filosofía que viene defendiendo el restaurante sevillano desde que abriera sus puertas el pasado año. En ella, Zafra y Liñán han vuelto a aunar, en palabras de este último, «producto local fresco, recetas tradicionales andaluzas tradicional, técnicas de vanguardia y presentaciones y emplatados modernos». Esta vez, la propuesta contó con una novedad: «la introducción de productos de temporada, como los guisantes o los espárragos, y nuevos platos de mar». Información y reservas: Tel. 95 422 30 04 – restaurante@mercersevilla.com

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.