Restaurante La Carboná

 

googlemapsCalle San Francisco de Paula 2, 11407 Jerez de la Frontera – Cádiz
Teléfono: 956 347 475

 

Hablar de La Carboná, es hablar de uno de los mejores asadores de carne, junto a La Castillería de Vejer, de la provincia de Cádiz. Un restaurante ubicado muy cerca del centro de Jerez pero donde no

suele haber demasiado problema para aparcar. Típico bodegón jerezano con una imagen totalmente renovada, donde se conservan las vigas y el suelo original. Un nuevo aspecto moderno y mucho más fresco y actual.

Un lugar para disfrutar principalmente de unas estupendas carnes a la brasa, platos originales y un estupendo servicio a unos precios razonables a la calidad que se ofrece. Las carnes de Cantabria son una de sus especialidades. Y completando la oferta, una magnifica bodega propia con protagonismo de vinos y brandies de Jerez.

Cocina tradicional y de la tierra con entrantes como la terrina de foie, tartar de salmón o de atún con oloroso o el pastel de caballa en escabeche. Mariscos como langostinos salteados con chile, carabineros o gambas de Huelva. Alcachofas salteadas con langostinos y vino fino, guiso de alubias con pato y setas o chistorras de Navarra al oloroso. Pescados como el lenguado a la plancha con pisto y verduras naturales, lomo de atún rojo con crema de brócoli o lubina, tallarines de espinacas y puré de guisantes. Y por supuesto sus extraordinarias carnes, como el solomillo de vaca de Cantabria con patatas y verduras, entrecot de vaca de Cantabria, solomillo de cerdo ibérico con gratén de queso o la pata o brazuelo de cordero lechal cocinado a baja temperatura. Para terminar postres como la tarta de chocolate y galleta con helado de queso, tocino de cielo, melocotón y helado de frambuesa, tosta de arroz con leche, helado de caramelo y toffee o sopa de fruta de la pasión y nueces garrapiñadas.

Cuentan con un menú degustación con maridaje de vinos de Jerez. Muy buena la relación calidad/precio. El precio pidiendo el menú es de unos 35 euros aproximadamente y unos 40 si pides a la carta con vino. Para terminar la velada, podéis pedir un buen Brandy de reserva. Jerez bien merece una visita y deambular por sus calles para disfrutar de sus vinos y su oferta gastronómica.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.