Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Restaurante La Abuela María

12 febrero , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos

googlemapsCalle Juan de Anaya, 3, 41710 Utrera, Sevilla
Teléfono: 954 86 47 91

 

Restaurante-La-Abuela-María-detapasconchencho Hoy os voy a hablar de uno de los locales más bonitos y que me ha trasmitido mejores sensaciones de los que he conocido desde que nacieron estas páginas. Esta situado en Utrera, entre las estrechas calles del mítico barrio de Santa María, y lo más especial es que esta regentado por Catalina Montoya, hija de la señora María, que le da nombre al restaurante, y hermana de dos grandes amigos con los que trabaje durante años en “Tal como somos”, aquel programa de los pueblos que presentaron Tate y Enrique Montoya. Recuerdo con cariño aquellos especiales de navidad que hacíamos con esta maravillosa familia, donde todos son artistas y buena gente de verdad.

 

Restaurante-La-Abuela-María-detapasconchencho Realmente yo no sabía quien estaba detrás de este bonito establecimiento cuando leí un articulo de prensa que hablaba de ellos. Hace ya 20 años que Cati regenta este negocio que llama la atención por la decoración, diseñada por “Idearte” de su hermana Marta, que le ha dado ese toque rústico que tienen los antiguos mesones. Al llegar encontráis un hermoso patio lleno de frondosas macetas estupendo para las noches de verano. En la fachada interior destacan tres grandes ventanales que inundan de luz un enorme espacio diáfano separado por biombos y una gran barra a la derecha. La madera es el material predominante en un local de colores cálidos y lleno de elementos decorativos.

 
Restaurante-La-Abuela-María-detapasconchencho La oferta de La Abuela María se asienta en una cocina tradicional que coexiste con platos de cocina mediterránea creativa para fundirse en recetas bien elaboradas, con una materia prima de máxima calidad y servicio profesional del más alto nivel. La cocina andaluza siempre ha destacado por sacar petróleo con los alimentos modestos pero no por ello esplendidos cuando se ponen en manos de profesionales. Y es que como ocurre en “La Abuela María” cuando la calidad de la materia prima es extraordinaria, la cocina ha de ser sencilla para respetar el producto.

 

 

Restaurante-La-Abuela-María-detapasconchencho Teníamos mesa a las 14:30 h y al entrar nos recibe Cati, muy atenta y simpática, para sentarnos junto a la barra, en una zona alta donde se controla todo el local. Podéis pedir por tapas o por raciones. Nosotros optamos por tapear para probar un poco de todo, sobre todo la parte más tradicional de una carta donde podéis encontrar: Tartar de atún, miniensalada de pollo y mango, portobello de crema de Payoyo, bombón de salmón, saquito de pasta brick y gambas, un extraordinario pez mantequilla ahumado, riquísima la charlota de berenjenas, huevo a la abuela, bacalao con tomate, alcachofitas rebozadas, croquetas, solomillo de cerdo al cabrales o al P.X, higaditos al Oporto, carrillá a la abuela, “risotto de Candela” de espinacas, arroz negro, tataki de atún con ajoblanco de coco, tiras de buey o presa con puré de yuca.

 

Restaurante-La-Abuela-María-detapasconchencho Fuera de carta probamos la mejor berza que me he comido nunca y un extraordinario menudo con garbanzos. No llegamos a probar las poleás calentitas de postre, pero es que ya no podíamos comer más. La próxima visita no me las pierdo. Los precios entre 2,50 y 3,50 € la tapa. Una bodega muy interesante con muchas referencias por copa y con una clara apuesta por los vinos andaluces. Nosotros tomamos Overo y Pasio Roble de Bodegas Caballo.

 

 

Restaurante-La-Abuela-María-detapasconchencho Algunas noches del fin de semana se celebra lo que llaman “Noches con Encanto”, actuaciones de artistas en directo, como mi amigo Enrique Montoya, pero recordad que tenéis que reservar mesa para asistir. Uno de los atractivos de este establecimiento, que lo hace más interesante si cabe, es que solo abre de jueves a domingo mediodía. Lo cierto que esta experiencia ha sido muy gratificante para mi porque encontrar este precioso rincón, donde se come de maravilla y que además este regentado por una familia a la que tengo tanto aprecio, ha sido de lo mejor que os he podido contar desde que comenzamos con este blog. Muchas gracias Cati por hacernos disfrutar. Tenéis que conocerlo. Absolutamente recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías