Restaurante Doña Lola

 

googlemapsPlaza de la Ribera, 7, 21410 Isla Cristina, Huelva
Teléfono: 959 33 09 07

 

doña lola detapasconchenchoAl final decidimos cenar, para quitarnos el tráfico del sábado por la mañana en la A-49,  y nos alegramos, porque fue muy agradable conocer este local con el sol cayendo por el horizonte del paraje natural de la ria Carreras en Isla Cristina, donde los atardeceres son un espectáculo. Espacio Capitana es un recinto de referencia en la comarca que nace como lugar de encuentro, para  celebrar exposiciones, actos culturales o exposiciones de arte. Un espacio de vanguardia, regentado por José Ramón García y su familia, donde ademas de disfrutar de una estupenda gastronomía, podéis tomar un cóctel en su terraza para rematar una romántica cena.

doña lola detapasconchenchoLa decoración del local es moderna, tipo industrial, con cristaleras a la ria que dejan pasar la luz, muebles rústicos de madera y una iluminación agradable, con bombillas de diferentes tamaños y lámparas de motivos marineros. Nada más entrar nos saluda Manuel Galán, jefe de cocina de Doña Lola, que nos propone un menú degustación que nos va a diseñar sobre la marcha para que probemos un poco de todo. Por supuesto aceptamos su sugerencia y nos sentamos a disfrutar. El servicio es agradable y antes de empezar ya habíamos saludado a todo el equipo.

doña lola detapasconchenchoAbrimos la cena con una cerveza y una ensaladilla de pulpo exquisita, obsequio de la casa. Nos trajeron el primer plato, un estupendo salmorejo con su guarnición y Manuel nos propuso disfrutar un ceviche de corvina con rábano y un tartar de atún rojo con guacamole que estaban espectaculares. Después llego una cazuela de alistados con pimentón, que para los que no lo sepáis, son la gamba roja de la costa onubense. Con esta foto os podéis imaginar como estaban de buenos.

alistaos doña lola detapasconchenchoPara cerrar probamos el que puede ser el mejor arroz con verduras que he comido jamás. Un arroz cremoso con queso payoyo, con verduras crujientes, que estaba realmente de premio. Manuel nos ofreció una sopa de mango de Isla Cristina con chocolate para cerrar una estupenda cena, que con los vinos, nos salio por unos 25 euros por persona. En su carta, que podéis ver en la web, destacan los arroces y guisos de fideos rematados en el horno brasa, mariscos, pescados, corvina del litoral o atún, todo hecho con productos de primerísima calidad.

arroz doña lola detapasconchenchoSi estáis por la costa de Huelva o pensáis pasar parte de vuestras vacaciones por estas maravillosas playas, no os podéis perder este establecimiento sencillo, elegante y sorprendente que viene a potenciar la oferta gastronómica del litoral onubense y donde podéis pasar un rato estupendo. Gran trabajo el de la familia García y su equipo. Gracias por hacernos disfrutar. Volveremos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.