Restaurante Carlos Baena

 

googlemaps Calle del Rastro, 28, 41004 Sevilla
Teléfono: 954 42 17 55

 

Restaurante Carlos BaenaEste local nos lo ha recomendado Pepe Romero, un compañero de mi mujer que ha comido hace poco con amigos. Situado a 5 minutos de los Jardines de Murillo, a espaldas del Parque de Bomberos, Carlos Baena comenzó como un bar y ahora ocupa las tres plantas de un edificio de la calle Rastro, en un lateral de la Diputación Provincial. Su terraza rodeada de plantas exóticas es famosa en Sevilla para disfrutar de las noches de verano.

 

Restaurante Carlos Baena

Abrió hace años de la mano de los hermanos Mari Ángeles y Juan Carlos que son los que se encargan de la cocina y es esa implicación por parte de la familia junto con la comida casera la clave del éxito de este restaurante con una trayectoria digna de mención. Ambiente relajado, alejado del ruido de la ciudad y con un especial cuidado en la decoración. Tiene un elegante salón a la entrada y otro en la primera planta ideado fundamentalmente para reservas o grupos grandes. El trato con el cliente es amable y profesional.

 

 

Restaurante Carlos BaenaLos platos estrella son la carrillá ibérica en salsa, albóndigas de choco o chipirones en su tinta. Pero su carta esta llena de exquisitas propuestas como el foie de pato con higos confitados y frutos secos, mollejas de cordero, tacos de bacalao fritos, cochinillo lechal al horno(por encargo), revuelto de setas, crujiente de langostinos con salsa de soja y sésamo, pavías de bacalao, solomillo a la crema de malta, parmentier de carabineros, tartar de berenjena o arroz con perdiz. Postres caseros como el coulant con helado, tarta de queso, tocino de cielo, tiramisú, torrijas…  Los vinos con D.O. Ribera del Duero y Rioja son los protagonistas de la bodega de este establecimiento.

 

Aunque no se trata de un bar de tapas, los precios están al alcance de cualquier bolsillo. Podéis pedir varias raciones para compartir que oscilan entre los 10 y los 15€, más las bebidas, unos de 15€ por persona. Un 10 en cocina tradicional. Muy recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.