Restaurante Ancora

 

googlemapsAvda Càdiz n°9 bajo A , Sevilla.
Teléfono 954 70 11 80 

Ancora-detapasconchencho

Desde esta página siempre damos aliento a los jóvenes profesionales de la hostelería que se embarcan en la aventura empresarial de abrir un restaurante en esta ciudad. Este es el caso de Ancora, un nuevo proyecto que nos recomienda mi amigo Carlos.En el 2013 Alejandro Martínez, Fernando Barrio, Pedro Orozco y Costanzo di Tullio abrían un local en el que el sabor es el ingrediente estrella de cada plato de la carta. A través de una cooperativa, los cuatro socios gestionan un restaurante en el que el objetivo es dar un servicio agradable y profesional al cliente.

Acudimos al local en busca de sus arroces (seco, meloso o fideuá), con cerca de una veintena de recetas diferentes a elegir. Arroz a banda clásico con chipirones y gambas peladas, arroz negro, con pulpo a la gallega y ajos tiernos, o melosos con setas y foie o bogavante son algunas de las opciones que pueden disfrutar los amantes de este plato. Para hacerlo no es necesario hacer reserva previa, ya que se elabora sobre la marcha (el tiempo de espera no supera los 25 minutos) todos los días de la semana. Nosotros probamos el arroz banda con ali-oli, muy rico.

 

Ancora-detapasconchencho

Pero aunque el arroz es la especialidad de la casa, no es el único plato que se ha hecho con muchos seguidores en este tiempo. Las carnes (lomo alto de ternera y chuletas de cordero lechal de Ávila, por ejemplo), pescados (lomo de bacalao y ventresca de atún, entre otros) y la pasta fresca artesana son otras propuestas de una carta que se sirve principalmente en formato de medias y raciones pero también en tapas. De los entrantes, destacan las involtinis de berenjena con soufflé de verduras y bechamel de albahaca y las alcachofitas crujientes con huevo frito y lascas de jamón ibérico, riquísimas.

 

Ancora-detapasconchencho

 

En el apartado de dulces no hay que dejar de probar las tartas de galletas y chocolate, la de queso con frutos rojos y la de fruta fresca así como el tiramisú de Ciccio con bizcocho savioardi y queso mascarpone o la leche frita, postres que se elaboran de manera artesanal. Con un precio medio que ronda los 15 euros, Áncora quiere también consolidarse como un espacio en el que disfrutar de un café o una copa a primera hora de la tarde y cede además sus muros para que jóvenes artistas expongan sus trabajos. En definitiva, un lugar donde estar cómodo y muy bien atendido.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.