Quiosco del Zaudín

 

Olivar del Zaudín, 41940 Tomares
Teléfono: 681 03 11 64

Tomares es el municipio de Andalucía con mayor número de zonas verdes por habitante. Hoy vamos a conocer el Parque Olivar del Zaudín, un hermoso enclave con una extensión de 45 hectáreas que se ha convertido en el pulmón verde de Tomares. Se asienta en un entorno natural situado en la cuenca del arroyo Las Fuentes, con un sistema lagunar formado por un total de cuatro lagunas que a su vez cuentan con diversas especies de fauna (aves, principalmente) y flora, lo que supone un gran valor ecológico a conservar. Su principal característica reside en la poca intervención que se ha realizado dentro del parque, manteniéndose prácticamente de manera natural. Además es un lugar de cría y descanso en su migración para muchas aves e incluso lugar de residencia de especies tan características como el mochuelo, el cernícalo primilla o el halcón peregrino. La vegetación predominante es el olivo (Olea europea) ocupando la práctica totalidad de la extensión de este enclave natural.

En esta agreste finca está situado el Quiosco del Zaudín, un concepto de restauración en el que poder disfrutar de un picoteo honesto, sencillo y a buenos precios, en un ambiente cuidado en el que la terraza cobra un especial protagonismo. Un ambiente perfecto para disfrutar en familia y un servicio atento y profesional son sus señas de identidad, buscando crear un espacio informal con encanto en el que los clientes se sientan a gusto picoteando y tomándose unas cervezas (o un buen vino). Tanto la carta como el local están diseñados para favorecer la distensión y la alegría. El estilo rústico logra que los clientes disfruten aún más de la buena compañía alrededor de una mesa, siguiendo la filosofía slow life, transportándonos a un ámbito único y desenfadado rodeado de naturaleza. Dos terrazas en la parte más alta de Tomares, rodeados de olivos y con vistas a Sevilla y un gran número de mesas que se agrupan bajo una pérgola de madera para evitar el calor que empieza a apretar. Junto al quiosco, un parque infantil para que los más pequeños se diviertan mientras sus padres se relajan disfrutando de un buen café o copa.

Especialistas en la atención a las familias, su propuesta de servicios comprende toda la franja horaria de apertura, desde desayunos (fines de semana) a cenas a partir del 15 de mayo, pasando por servicios de meriendas y bebidas. Quiosco del Zaudín ofrece una gastronomía basada esencialmente en una cocina sevillana renovada, uniendo ingredientes tradicionales y otros nuevos, y adaptándolos a un consumidor local cada vez más educado gastronómicamente, todo ello a precios populares. Aquí se apuesta por el uso de productos de cercanía de la provincia de Sevilla, así se aseguran una política responsable en el consumo de energía y de generación de residuos relacionados con el transporte y también, generación local de riqueza y distribución económica. La carta se compone de propuestas gastronómicas en formato raciones para compartir, con especial atención a los arroces y guisos. También se recuperan recetas tradicionales del Aljarafe, que se irán introduciendo como recetas del mes. Especial atención a los menús infantiles (estudiados nutricionalmente) y alternativas para personas con intolerancias alimentarias. Os dejo la carta para que podáis ver los precios.

Quiosco del Zaudín es un espacio con una sólida conciencia medioambiental y con múltiples actividades lúdicas familiares como propuesta de valor, organizando actividades como concursos de pintura o de relatos infantiles, promoción de recogida de residuos, entregando material para su recogida (bolsas, guantes, etc.) y gratificando con una consumición a aquellas personas que completen la labor, inventario anual de aves, premiando con un vale de 100€ en consumiciones al observador que mayor número de especies o vistas haga al Olivar y lo registre… En definitiva, un lugar en el que las familias pueden hacer de sus celebraciones (cumpleaños y eventos familiares…) algo inolvidable. Un concepto pensado para un público metropolitano y familiar al que le gusta disfrutar de un ocio responsable rodeado de naturaleza. Lo cierto es que nos ha encantado y lo tendremos en cuenta para disfrutar de las noches de verano que están por venir. Gracias a Antonio y a su equipo por la hospitalidad. Volveremos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.