Quilombo

 
googlemapsCalle Peris Mencheta, 6, 41002 Sevilla
Teléfono: 639 04 95 70

 

En nuestra última salida dejamos el coche, no sin dificultad, en la calle Peris Mencheta para cenar por la Alameda. Cuando ya nos íbamos encontramos este local que aún estando junto a la zona de más aglomeración de la ciudad es un sitio agradable y acogedor que conserva la tranquilidad de las calles aledañas a una Alameda masificada de bares. Pues fue todo un descubrimiento. El dueño es un argentino con oficio que dirige a unos camareros rápidos y simpáticos. Está abierto casi todo el día, las tapas están muy ricas y el precio bastante equilibrado. Un lugar donde desayunar, merendar o tomar una copa. Un moderno bar con una decoración original y una estupenda terraza.

Destaca por un espectacular café y una gran variedad de tartas, como la de zanahoria, de plátano o la de dulce de leche. Si empezamos por el desayuno, además de la clásica tostada y café sirven desayunos ingleses repletos de opciones, donde se puede pedir desde bacon o salmón hasta huevos revueltos o yogurt. Para la hora del almuerzo o la cena la carta se amplia considerablemente y encontramos tapas como la empanada criolla o choripán, enchilada y sobre todo sus bocadillos especiales como el Quilombo que lleva mechada, bacon, queso, lechuga, tomate, cebolla, salsa gaucha y mayonesa o el del chef, con solomillo, bacon, queso de cabra, lechuga, tomate, cebolla y mostaza. Puerros gratinados, pastel de berenjena, lasaña.. y su famoso lomo envuelto en hojaldre. También las ensaladas son frecuentes en las comandas, en especial la ensalada Biohó, con espinacas, champiñones, nueves, parmesano, crujiente de bacon y vinagreta de mostaza y miel o la Templada de tomates, champiñones marinados y queso de cabra.

Los bocadillos quizás algo caros, pero merece la pena probarlos, porque son grandes y con uno y algo más habéis cenado. Y si os gusta el vino, tienen una carta muy interesante. Tienen servicio en terraza y dentro del bar y revistas por si os apetece relajaros leyendo un rato mientras os tomáis un buen café. Un bonito rincón junto a una Alameda con la oferta hostelera más grande que ha tenido nunca Sevilla. Eso si, dificil aparcar por la zona.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.