El Pregón. Cocina Peruana

03 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Alameda)

googlemapsCalle Lumbreras nº 38 41002 Sevilla
Teléfono 854 52 19 20

 

 

El Pregón. Cocina PeruanaSi tu le dices a alguien aquí en Sevilla que hay un local que se llama el Pregón, seguro que piensa que al entrar se va a encontrar un cuadro del Gran Poder, junto a cartelería de Semana Santa de años pasados, y que el olor a incienso inundara el establecimiento acompañando a la marcha “Soleá dame la mano” de Font de Anta.

 

El Pregón. Cocina PeruanaPues nada más lejos de la realidad. “En el antiguo Perú no se necesitaba de un reloj para saber a qué hora pasaban las viandas, los vendedores, quiénes eran y qué aspecto tenían. A las seis es la lechera / y a las siete la tisanera, catay, / a las ocho el bizcocho, chumay, / a las nueve el sanguito, compay…” El Pregón de la Calle Lumbreras es un restaurante de cocina peruana que con su nombre homenajea los pregones de las tisaneras, los picaroneros, las tamaleras y el famoso pregón de la “Revolución Caliente”. Desde El Pregón quieren poner su granito de arroz a la historia de esa sabrosa costumbre de llamar a la mesa cantando.

 

El Pregón. Cocina PeruanaEl Pregón es un local abierto en abril de este año, de decoración sobria y moderna, a diferencia de otros coloridos locales peruanos de la ciudad. En sus paredes predomina la madera y el ladrillo visto, dándole un aspecto más de tapeo alternativo que de cocina costumbrista sudamericana. Todos los componentes del equipo del Pregón son peruanos. Al frente del negocio esta Myrian Valencia, que llego por primera vez a España directa a Valverde del Camino por motivos laborales de su marido y al tiempo decidió abrir restaurante en Sevilla. En sala nos atiende Natalia, cercana, pero seria y muy profesional, y en la cocina esta Luis.

 

El Pregón. Cocina PeruanaPero hablemos de su carta. Como ya sabéis la gastronomía peruana es muy diversa y está influenciada por múltiples culturas, como la española, la china, la francesa, la japonesa, la italiana… haciendo de su cocina una mezcla muy interesante de sabores, colores y aromas. Recetas sabrosas de una cultura gastronómica que esta de moda en los últimos tiempos. El Pregón es un claro exponente de esa cultura gastronómica. Su carta es un compendio de recetas del país andino.

 

 

El Pregón. Cocina PeruanaPara abrir boca tenéis los tequeños de pulpo o de queso, yuquitas a la huancaina, causa de pollo o de pulpo, papa a la huancaína o la ensalada pregón con choclo y palta. Productos del mar como un exquisito ceviche mixto de pulpo y langostinos o el de corvina, tiradito en salsa de ají amarillo, choritos(mejillones) a la chalaca, corvina encebollada con yuca y arroz blanco, sudado de corvina, arroz chaufa de marisco y pollo o el arroz con marisco hecho a base de ají panca y caldo de marisco.

 

 

El Pregón. Cocina PeruanaRecetas con mucha historia como el anticucho, un sabroso lomo saltado o el chicharrón de cerdo con yucas y salsa criolla. Tacu tacu con lomo saltado , majadito de yuca, ají de gallina, tagliatelle en salsa huancaína, chaufa de pollo o tallarín saltado. De postre no dejéis de probar el suspiro de limeña, y para cerrar una copa de pisco sour. Raciones generosas para compartir entre 8 y 10 euros. Para acompañar la comida una buena cerveza Cusqueña.

 

 

El Pregón. Cocina PeruanaExisten múltiples maneras de conocer un país, pero, sin duda, una de las mejores es a través de su comida, y más aún en el caso del Perú. El Pregón te proporciona un tour por estos maravillosos sabores con una agradable atención de su equipo. Así que dejaos llevar por una de las mejores cocinas del mundo, tanto por sus sabores, mestizaje o materias primas, y a disfrutar. Suerte a todo el equipo del Pregón.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad