Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Mercado de San Agustín

11 diciembre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Otras Provincias

googlemapsPlaza de San Agustín, S/N, 18001 Granada

 

mercado-de-san-agustin-detapasconchenchoAunque se encuentra en el centro de la capital, el mercado de San Agustín es un gran desconocido para muchos granadinos. Poco a poco, el que era punto de encuentro y abastecía a la ciudad de productos frescos fue cayendo en declive hasta ver cómo su clientela se redujo a los pocos vecinos de la zona.  Ahora, quedar en el mercado de San Agustín para tapear se ha convertido ya en el plan más ‘chic’ de la ciudad, y más después de una gran obra que se ejecutará en breve y que incluye una terraza exterior para tapear. La vetusta plaza de abastos dejará definitivamente de ser un lugar olvidado y desapacible para convertirse en el nuevo foco gastronómico del eje Bib-Rambla-La Romanilla. Un estupendo reclamo para turistas y vecinos a la hora de pasar un rato de ocio.

mercado-san-agustín-detapasconchenchoHoy os hablo del Mercado de San Agustín porque mis cuñados Pedro y Juana han estado esta semana disfrutando de su oferta gastronómica y me mandaron una gran cantidad de buenas fotos que voy a compartir con vosotros. Al entrar y pasear por sus calle vemos como es la mitad casi la que se ha destinado a restauración, con puestos de todo tipo que van desde arrocerías, ostrerías, locales de sushi, un local destinado a catering, otro de encurtidos y otros más tradicionales con sabores locales. Puestos en los que comprar para llevar productos de Granada, comprar para llevar a casa comida ya preparada o para consumir allí. Una cosa curiosa es que la cerveza oficial del mercado es Cruzcampo, dejando de lado a Alhambra, la marca granadina por excelencia.

mercado-de-san-agustín-detapasconchenchoLa calidad de los platos es buena, y el precio es bastante correcto. Pedro y Juana tomaron plato de paleta de bellota y de salchichón ibérico, plato de langostinos frescos, ración de percebes más una ración de conchas finas y cuatro copas de Ribera por 35 euros en total. A destacar el precio del plato de arroz, 4 euros y uno de los mejores elaborados de sushi de Granada. La mayor parte de la oferta se centra en platos y raciones y hay que señalar que hay pocas mesas, y pagar por un plato y tener que comer de pie es bastante incomodo. Si vais a mediodía encontraréis una actividad intensa y todos los puestos abiertos, pero sin embargo por la noche el ambiente cambia y el mercado se vuelve algo más triste pero más acogedor.

mercado-de sa-agustín-detapasconchenchoSan Agustín dispondrá de un nuevo espacio de ocio donde se llevarán a cabo eventos gastronómicos, programas de catas, demostraciones, degustaciones, premios y ferias gastronómicas. El proyecto contempla la posibilidad de cocinar en el propio espacio los productos gastronómicos que se venden y poder degustarlos en las mesitas que se montarán dentro del recinto. La realidad es que actualmente el Mercado de San Agustín está a medio hacer, pero cuando se termine el proyecto sobre su idoneidad que ya ha comenzado, seguro que se convertirá en unos de los centros neurálgicos del tapeo en una ciudad como Granada, donde la competencia es feroz.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías