Mariscos Caballero

 

Calle Parsi 7, Nave 33, Sevilla
Polígono Industrial Parsi

Una de las claves del éxito en la gestión de un restaurante es el producto. Los sevillanos, al igual que el resto de los españoles, preferimos productos frescos. Sin embargo, el encarecimiento de este producto fresco ha generado un trasvase del pescado y marisco fresco al congelado. Visitamos menos la pescadería y más los pasillos del súper. A pesar de ello, el producto fresco sigue representando el 62% del total del gasto que hacemos en pescado y marisco. Según el sector, la desafección por los productos del mar se da, en mayor medida en la “gente joven y los niños” que ya no comen pescados, lo que significa que estamos ante un problema estructural, que provocará que vaya a peor si no se toman medidas.

La cocción del marisco es clave para obtener el mejor sabor y la mejor textura de este apreciado producto, por eso fuimos a visitar Mariscos Caballero, un cocedero de marisco que se encuentra localizado en el Polígono Industrial Parsi. C/Parsi 7, Nave 33, Sevilla. Reconozco mi ignorancia con respecto a la calidad y el manejo del marisco, más allá del que puede tener un consumidor habitual. El día que Eduardo Jiménez se puso en contacto conmigo, tuve que pensar si escribir este artículo, pero estos son los retos que me motivan, sobre todo porque esta empresa de mariscos está enfocada a la hostelería y catering de la provincia, y eso siempre es interesante para los que frecuentáis estas páginas. Mariscos Caballero cuenta con un cocedero de pulpo y marisco donde se seleccionan, preparan y envasan la gran mayoría de los productos que se ofrecen para garantizar la conservación optima de sus pedidos.

Al frente de este interesante proyecto esta Jesús Caballero, un joven empresario que se encarga personalmente de seleccionar los mejores pescados y mariscos de las lonjas de todo el país y de Marruecos. Jesús nos cuenta que sus principales objetivos están en estos momentos en la introducción en el mercado del pulpo como uno de los referentes a nivel nacional y en desarrollar la compra especifica en cocederos eliminando a los intermediarios y los vendedores finales como supermercados, hipermercados… Para ello se ha rodeado de un equipo de gente joven que conoce perfectamente el producto que maneja y que están implicados de lleno en este proyecto. Siempre investigando, siempre aportando nuevas ideas. De hecho, Mariscos Caballero presenta este año en la Feria Conxemar en Vigo una sepia semicocida con aroma de pulpo que seguro va a resultar muy interesante para los hosteleros.

Sus instalaciones albergan una tienda directa para el cliente final y un pequeño espacio formado por dos pares de toneles y sillas altas. Además, cuentan con la posibilidad de hacer reservas en un modesto salón en la misma tienda, con el objetivo principal de que sus clientes degusten los productos directamente del cocedero y lo más fresco posible. Con más de 5 años de experiencia, Mariscos Caballero elabora, envasa y distribuye el producto, controlando todo el proceso para ofrecer la mayor garantía para un acabado final de calidad. Un cocedero de mariscos para cáterin, bares, restaurantes, marisquerías… También trabajan con una marca hija de Mariscos Caballero “Decamar de cara al mar” para productos al por mayor de cefalópodos.

Sus productos se cuecen diariamente en marmita con agua, sal y el mismo jugo producido por el marisco fresco. La cocción se realiza en marmitas a gas, con un tiempo muy rigurosos de cocción que varía dependiendo del producto y el tamaño: Gambas, Langostinos Tigres y blancos, Cigalas, Patas, Bocas, Cañaíllas, Cangrejos, Colas de langostino tigre y langostino blanco, Bogavante nacional. Pulpo de origen, Pulpo entero cocido, Patas de pulpo en bandeja o pasteurizada, Rodajas de pulpo, Calamar, Mongo o Sepia, además de otros como Huevas de bacalao cocidas, Filetes de pescado, Conservas y Vinos. (Los precios y la compra On line los tenéis en su web https://mariscoscaballero.es/ ).

Mariscos Caballero ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando la mejor tecnología, controlando la calidad de sus productos, pero sobre todo exigiéndose mejorar cada día para poner lo mejor de nuestro mar en la mesa. Cinco años de experiencia al servicio de la restauración y el particular, brindando siempre la mejor calidad en mariscos y un esmerado servicio (con aparcamiento privado para sus clientes). Nos ha encantado conocer a este joven equipo que se han convertido en estos pocos años en uno de los grandes distribuidores de marisco cocido de la capital Hispalense. Les deseamos toda la suerte del mundo. Tenéis que probarlo.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.