Maquila Bar

 

googlemaps Calle Delgado 4, 41002 Sevilla
Teléfono 697 81 38 49

editMaquila bar es un concepto de taberna al estilo del siglo XIX donde todo se hacia de forma artesanal. Situado en la calle Delgado, en la Alameda, su éxito es ya indiscutible. La cerveza artesanal empieza a fermentar con fuerza en Sevilla. Su auge en los últimos cinco años ha propiciado la aparición de pequeños cerveceros que pugnan por atraer a paladares exigentes y elaboran intensas y aromáticas birras, ricas en matices, que cautivan a un consumidor curioso ávido de nuevas sensaciones.

Una forma de negocio alternativa a las fábricas de cerveza, mucho más rentable y atractiva. El concepto anglosajón es “Brewpubs”. Establecimientos donde la cerveza se elabora y consume in situ. Este tipo de cervecerías se caracterizan generalmente por su énfasis en el sabor y la técnica de fermentado. Se inauguro el 26 de diciembre y en poco tiempo se ha hecho con una clientela fiel gracias a una receta que apuesta también por una cocina de calidad pero alejada de estridencias. Tienen 6 grifos de cervezas artesanales pero la principal es SON, una cerveza que tiene su origen en Córdoba pero desde hace unos meses se elabora en este bar de Sevilla, donde también se sirve y se vende.

maquila-1-683x1024Una carta de tapas muy apetecible. Recetas tradicionales en las que prima la calidad de los productos. Algunos ejemplos son las berzas a la marinera, hamburguesas con pan casero, el guiso de buey, arroz con pato, papas bravas, pollo con mahonesa de tandori y una tapa que no te puedes perder, los huevos frikis. Las alubias de Tolosa con morcilla y costillas las ponen fuera de carta. Y de postre Cheesecake.
maquila-3El diseño del local es moderno y acogedor, decorado como una fábrica artesana. El servicio muy correcto. Los asientos un poco incómodos. El precio medio por persona ronda los 15 euros. Ademas planean organizar también catas y cursos relacionados con la cerveza independiente.

Una propuesta interesante en la Alameda de Hércules.

the best tapas in Seville

 

 

  • Brewpubs
  • Tapas recommended:
    • Burgers with homemade bread.
    • Arroz con pato. (Rice with duck).
    • Papas bravas. (Spicy potatoes).
    • Pollo con mahonesa de tandori (Tandori mayonnaise chicken).
    • Huevos frikis.
  • For drinking: City’s best beer
  • The approximate price per person is about 15 €

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.