Mano de Santo Triana

Plaza de Chapina, 22, 41010 Sevilla
Teléfono 954906302

Sopa azteca, ceviche acapulqueño, quesadilla de camarones enchilados o tamales de pollo en salsa verde… No es necesario tener un doctorado en gastronomía para saber que estamos hablando de cocina mexicana. Aunque muchas veces solemos confundirla con su versión adulterada, la Tex-Mex, en algunos restaurantes mexicanos de Sevilla saben distinguir lo puro del remix. Así que si queréis saber a qué sabe el otro lado del charco, no os perdáis este local abierto en Triana por el Grupo La Neta, del empresario David Pareja. Sevilla es, cada día más, una ciudad cosmopolita donde podréis probar todo tipo de cocinas provenientes de casi todos los rincones del planeta, desde los mejores restaurantes japoneses a la gastronomía coreana o libanesa. Pero si vuestra obsesión es México, una buena y fiable manera de disfrutar de la cocina mexicana es hacerlo en cualquiera de los establecimientos de Mano de Santo. Hoy hacemos parada en la última apertura de la marca situado en Plaza de Chapina, frente al Hotel Ribera de Triana.

La nueva aventura de David y su equipo tiene una enorme terraza junto a la calle Castilla, bajo la sombra del enorme ficus de la plaza, con mesas y sillas amarillas con manteles de hule de hibiscos de colores. Un espacio de grandes ventanales, de interior luminoso y una enorme barra de azulejos amarillos que se puede ver desde el Puente del Cristo de la Expiración. Paredes descarnadas de ladrillo visto y grandes grupos de lámparas de mimbre que mezclan lo artesanal con una decoración actual y moderna, consiguiendo una mezcla muy atractiva y vistosa. Sobre la cocina un enorme cartel que anuncia la “Buena Onda” que trasmite desde la decoración colorista al equipo de sala. Mano de Santo no es un restaurante-postal mexicano; es un restaurante mexicano real y contemporáneo. Aquí no se comen ‘nachos’, sino ‘totopos’; nada de claras, sólo ‘micheladas’; y ni rastro de salsas envasadas ni de tortillas industriales porque lo hace todo desde cero. El equipo de Mano de Santo se ha empeñado en demostrarnos que una cosa es la comida mexicana estereotipada y la otra la variadísima cocina regional mexicana, sin olvidar los pescados o las alternativas para celíacos, vegetarianos y veganos, donde ahora se pone especial atención.

Aquí encontraréis platos comunes en todo el país (ceviche, enchiladas, tacos) y platos más específicos; aguachile de camarones, ceviche acapulqueño, sopa azteca, la tostada de atún rojo con mayonesa de chipotle o el guacamole con totopos artesanales. Exquisitas quesadillas como la de maíz azul con huitlacoche (vegetariana), quesadilla de maíz azul con flor de calabaza, la de picadillo, la de picaña de res con frijol negro, la de chicharrón y pulpo o la quesadilla de camarones enchilados. Hay tacos como pastor, carnitas, tinga de pollo de corral, pollo barbacoa, gringa con chicharrón de queso, bistec de Black Angus, taco de pescado capeado o cochinita pibil. Tacos veganos como la tinga de setas, nopales en chipotle, tinga de pollo vegano o el pollo vegano barbacoa. Mordiscos de placer en una elaboradísima comida callejera. Entre las especialidades tenéis el tamal de pollo en salsa verde, tacos de molleja de res, quesadillas de birria o la enchilada. Mano de Santo le pone la misma paciencia y minuciosidad a los platos principales que a los postres; como su pastel de Tres Leches, cheesecake de guayaba, brownie de almendra y chocolate blanco con helado de plátano, café Lavazza orgánico (México, Chiapas) o el carajillo de la casa (café batido con Licor 43). Además ofrecen servicio de delivery a través de la plataforma Uber Eats. En un buen establecimiento mexicano, no puede faltar el mezcal. Con el margarita de mezcal con lima entenderéis de donde viene la fiebre mundial por este destilado. En Mano de Santo tenéis una enorme variedad de cocteles, micheladas y tequilas de todas las marcas y precios, con más de 70 referencias.

La comida mexicana con sus sabores, picantes y vibrantes colores, es una auténtica maravilla. Con más de 9.000 años de historia este regalo gastronómico ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Muchos somos fans de sus platillos y recorremos todos los lugares de la capital en busca del mejor mexicano. Este nuevo local de mano de Santo seguro que no os va a decepcionar. La cocina está europeizada y los platos no son tan picantes como los que podéis comer en el país, pero si queréis os los preparan más potentes, al auténtico estilo México. En palabras de David Pareja “Seguimos creciendo ilusionados con la respuesta del público ante nuestra oferta como la mejor experiencia mexicana posible fuera de México, así como la versión más cercana y auténtica de esta gastronomía”. Nuestra experiencia ha sido autentica y agradable, con mención especial al atento y profesional servicio. Por eso no podéis dejar de conocerlo.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.