Mamá Bistro

13 junio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Centro)

googlemapsCalle Mateos Gagos nº 9 B 41004 Sevilla
Teléfono 954 22 73 09

 

Mamá BistroComo ello mismos dicen “Estilo francés, carácter español, elegancia italiana”. Esa es la carta de presentación de este local situado en el corazón del distrito histórico que se inspira en las tres grandes cocinas del viejo continente, pero con un ojo en las influencias orientales y mediterráneas. La mayoría de los comentarios que han escrito los clientes de este local en plataformas de internet son de turistas que han pasado sus vacaciones en nuestra ciudad. Este blog también esta dirigido a los que vienen de fuera y quieren encontrar un buen sitio para comer. Por eso cada cierto tiempo dedicamos un espacio a los establecimientos que por su localización y su cocina están más pensados para foráneos.

Mamá BistroDesde el exterior parece un lugar pequeño pero en el interior hay muchas mesas. En la decoración destaca su barra de madera clásica y mármol blanco y los suelos en blanco y negro a modo de ajedrez. El techo pintado imitando un cielo con nubes bordeadas por querubines, lo que le da una aire armonioso y modifica la perspectiva del espacio.

Mamá BistroMamá Bistro es una propuesta original, con materia prima de primera clase. Un lugar muy bonito y acogedor, diferente a lo típico que se le suele ofrecer al visitante. Una buena opción en Sevilla para que vuestra visita a esta preciosa ciudad se convierta en inolvidable. El personal es muy amable y al sentaros os traen unos bonitos panes artesanos, hechos por ellos, y unas cucharas de una especie de salmorejo que esta buenísimo, por lo menos el día que nosotros estuvimos.

Mamá BistroPara empezar podéis pedir una selección de ibéricos servidos con miel de caña y mermelada de tomate, jamón Ibérico de bellota servido con pan caliente, tomate fresco e higos de temporada, anchoas del Cantábrico con pan caliente y mantequilla a las finas hierbas, carpaccio de ahumados con bacalao, palometa, atún y ensalada de brotes frescos, tarrinas de foie gras con mermelada de higos, flan de queso Manchego con compota de peras al jengibre, gazpacho de fresas con queso de cabra en pasta filo y miel de caña. Degustaciones como la tagliata de pulpo, patatas y chorizo con salsa de Parmigiano y brunoise de aceitunas negras, pappa al pomodoro con mejillones, mozzarella y albahaca, milhojas de berenjenas y queso de cabra con cebolla confitada, escalope de foie gras con crema de patata a la trufa y huevo cocido, tartar de atún con mango y helado de jengibre, revuelto de esparragos, gambas y patanegra sobre patatas crujientes, cebolla salteada y alioli de anchoas.

 
Mamá BistroVarios tipos de ensaladas como la burrata con pan, tomate, anchoas y alcaparras o el cuscus taboulé con tomate, menta, pepino cebolla y yogur. Dos tipos de rissottos, uno con guisantes, albahaca y tartar de gamba roja y otro con crema de foie de pato, jamón y setas. De pescados tenéis atún y puerros en pasta brick, calamar con crema de almendras y azafrán y el lomo de bacalao en leche de coco. Y por último de carne, el cochinillo con miel, hinojo y patatas al horno, tataki de pato a los cítricos y aroma de café con hortalizas crujientes o carrillada de cerdo, perfume de regaliz y crema de queso Parmigiano. De postre, arroz con leche y helado de pistacho, bavaresa de maracuya en salsa de chocolate blanco y crumble de limón, crème brulé perfumado con lavanda y por supuesto el tiramisu con crema de queso mascarpone, bizcocho de Bayles y merengue. Una carta de vinos autóctonos muy interesante y buena variedad de cervezas artesanas.

 

Mamá BistroSi lo que os apetece es un descanso de la cotidiana comida típica española, podéis parar aquí para disfrutar de buena cocina mediterránea con influencias orientales.  Las porciones son grandes, así que las podéis compartir. Un local recomendable situado en la zona más bonita de la capital. Bienvenidos a Sevilla.

the best tapas in Seville

 

 

  • Imaginative international cuisine.
  • Tapas recommended:
    •  Iberian Ham with tomato and figs
    • Octopus tagliata with boiled potatoes and chorizo.
    • Suckling pig with fennel honey and baked potatoes.
  • For drinking: cold craft beers or some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 20 €

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad